El Escorpión
RECORTE AL HOSPITAL DEL NIÑO
La compra de insumos y medicamentos para el Hospital del Niño se verán afectadas debido al recorte presupuestario para el año 2023. A pesar de la estrechez financiera del estado, lo último que debe sacrificarse es la salud y, especialmente, la de nuestra niñez. Hay otros renglones e instituciones y entidades a las que podría recortársele un poco más para completar el presupuesto de nuestro principal hospital de atención infantil. Muy en particular una que alberga a 71 individuos y en la que el grupo predominante aúpa el aumento de su presupuesto como parte de las actividades proselitistas que preparan para el año pre electoral. Ya usted sabe quiénes son; y no es el Comando Tiburón.
LA CARRERA POR LOS PERMISOS
Una larga fila de personas deseosas de obtener un permiso para la venta ambulante para las fiestas patrias. Algunas se instalaron desde la tarde anterior y durmieron allí para retirar su solicitud. El asunto es que solo serán concedidos 300 permisos y no hay cama para tanta gente. Al final de la carrera será dicha para unos y desdicha para otros a la vista.
LAVA JATO VUELVE AL RUEDO
Con la revocatoria del sobreseimiento provisional dictado en junio de este año a favor de los imputados, el caso Lava Jato vuelve a los tribunales y se abrirá causa criminal contra 32 de los presuntos responsables del delito de blanqueo de capitales. Al parecer habrá mucho movimiento por los lares del órgano judicial y los diversos casos que tienen que ver con Odebretch y otros hechos conectados con Brasil, como es el caso Lava Jato. Sobre la marcha veremos si estos llamamientos a juicio terminan como llamarada de capullo o flor de un día o, si por el contrario, los delitos se prueban y los responsables van a prisión.
A ROBAR SE HA DICHO
Sacaron a relucir todo su ingenio y disfrazados con túnicas y togas robaron una joyería en el sector de Obarrio. Si toda esa inventiva la utilizaran para algo positivo de seguro ganarían el premio de emprendedores del año. Si sumamos los robos y asaltos recientes bien podríamos decir que el hampa está desatada y actúan bajo la consigna de «a robar se ha dicho.» Es hora que las autoridades aprieten el cerco, porque los delincuentes parecen llevar la delantera. Aunque debemos reconocer que también la policía ha realizado arrestos múltiples recientemente, sobre todo con el tráfico de drogas. Ahora falta la acción eficaz del ministerio público y de los tribunales, para que no se salgan con la suya.