El Escorpión

 El Escorpión

SESIONES EXTRAORDINARIAS

A menos escasos diez días de concluir la actual legislatura de la asamblea, ya los aires de la convocatoria a sesiones extraordinarias le están soplando a algunos diputados. Es una mala costumbre que casi se ha hecho ley en los últimos gobiernos. A veces hasta parece una jugarreta en la que el beneficio pecuniario de las dietas pasa a ser el incentivo principal para algunos legisladores o un medio de manipulación política entre el ejecutivo y el legislativo. Con temas importantes como la aprobación del presupuesto general del estado y la ratificación de un magistrado de la Corte Suprema, no se justifica que la asamblea haya dejado correr el tiempo sobres estos asuntos, porque si lo han tenido para entregarse en cuerpo y alma para subirle el salario a representantes y alcaldes y que escojan en el menú salarial el sueldo que más les convenga a estos, bien pudieron haber hecho lo mismo para atender cosas más importantes. Ahora veremos si el ejecutivo se arriesga a no llamar a sesiones extraordinarias, para ir enderezando lo que se ha torcido.

VIDEO VIGILANCIA

La inversión en el sistema de cámaras de video vigilancia parece que no ha sido en vano. Más de 3,000 personas han sido capturadas a través de este sistema por diversos actos delictivos. Carteristas, ladrones de autos y hasta asaltantes de comercios se cuentan entre los capturados. Lástima que esta tecnología no permita contribuir al arresto de tanto sinvergüenza que se aprovecha de los bienes públicos y práctica la corrupción robándole al país.

CUIDADO CON LAS BOMBAS

Colón volvió a ser noticia con las inundaciones que sufrió en estos días. Según algunos voceros de la comunidad colonense la causa de este mal es el mal estado en que se encuentran algunas de las bombas de succión instaladas en la ciudad. Según las denuncias los equipos ya tienen dos años sin recibir mantenimiento y solo funcionan 5 de las 12 existentes. Incluso por los lados de la Zona Libre también ocurre otro tanto, donde solo están trabajando 11 de las 19 instaladas allí. Al parecer el destino de ruina de la ciudad atlántica es algo inevitable. A ver cómo justifica el gobierno el uso de cientos de millones presupuestados para Colón en los últimos años.

LA COSA VA POR OTRO RUMBO

El asunto de las irregularidades en la recolección de firmas para los aspirantes a las candidaturas de libre postulación parece haber tomado otro rumbo. Según el Tribunal Electoral la aplicación utilizada funciona correctamente y ahora todo apunta a que algunos activistas cubrían intencionalmente el lente de la cámara para registrar firmas de manera irregular. El TE anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía Electoral y aclaró que el sistema no valida firmas sino que sirve para hacer una prueba de vida y asegurar así la autenticidad del firmante. Cosas de la tecnología.

aldiapanama