El Escorpión

 El Escorpión

SUSPENDEN LA APP

Nada que ver con las molestas aplicaciones de reparto de comida a domicilio que aparecen en las pantallas de los móviles sin invitación, sino la app de recolección de firmas de apoyo para los candidatos de libre postulación. Resulta que el Tribunal Electoral decidió suspender su uso mientras investigan las quejas y hace un audito relacionado con el uso de la herramienta tecnológica y los cujíes que quisieron colar algunos recolectores de las rúbricas. Concluidas las investigaciones y las auditorías que piensa hacer el TE, la aplicación debe volver a operar y usarse con normalidad. Esperemos que todo se esclarezca por la confianza y la credibilidad que necesitamos tener en nuestro sistema electoral.

DE NUEVO EL NEW BUSINESS

El que debe volver a darse su vueltecita ante el tribunal de la juez Baloísa es el mero mero e innombrable Loco Mayor, para continuar con la audiencia preliminar por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales. Como el susodicho y sus abogados se las ingenian para no comparecer, la juez ya le tiene preparado un defensor público alterno, en el evento de que no comparezca el defensor técnico titular y así garantizarle el derecho de defensa. Lo curioso es que la audiencia será el 31 de octubre, en plena fiesta de Halloween, por lo que no se descarta el uso de algún conjuro o hechizo para no presentarse y disfrutar del aquelarre de la noche de brujas. Por eso también hay una fecha alterna el 29 de noviembre, después del desfile patrio de La Chorrera.

LA COSA ESTÁ FEA PARA MIGRANTES

Los que comienzan a ver su horizonte encapotado son los migrantes venezolanos que tienen que dar marcha atrás por las nuevas regulaciones fronterizas dentro y fuera de los Estados Unidos. México y Guatemala ya han cerrado uno de los principales pasos fronterizos y Panamá no recibirá de vuelta a los que ya traspasaron el paso fronterizo de Paso Canoas rumbo al norte. Los que aún permanecen en territorio panameño empiezan a optar por volver a Venezuela con ayuda de la misión diplomática venezolana, las autoridades panameñas y personal de organismos internacionales. La cosa está fea para los hermanos migrantes venezolanos que deben volver a su país después de abandonarlo todo. Dios los ampare.

BANDAS ESTÁN DE VUELTA

Después de dos años la Lotería Nacional de Beneficencia reanuda el desfiles de bandas de música estudiantiles con la participación de 22 colegios y 13 bandas independientes. El encuentro espera reunir a tres mil estudiantes de escuelas oficiales y particulares. El evento es un espacio para nuestra juventud estudiosa que cultiva el arte de interpretar un instrumento musical. Para las bandas independientes una oportunidad que se luzcan los adultos que las conforman reviviendo cosas de sus años mozos, incluso para hijos y nietos de los más mayorcitos que también participan de dichas agrupaciones. Y las bandas que nunca se han ido son las de aquellos que se asocian para delinquir cogiéndose el dinero que produce la Lotería a través de mil trampas: desde ganarse los sorteos haciendo trampa hasta el conocido tráfico de libretas de lotería. ¡Sálvese quien pueda!

aldiapanama