Fútbol español evita paro tras ajuste a ley del deporte
BARCELONA (AP) — La Liga española parece haber evitado la posibilidad de un paro de actividades, luego que su presidente Javier Tebas se mostró el jueves conforme con los cambios a una nueva Ley del Deporte, que avanza en el Congreso.
Entre los cambios que se realizaron a la iniciativa de ley está la eliminación del lenguaje que, según Tebas, habría puesto en peligro la capacidad de la liga para seguir vendiendo derechos televisivos de la competición.
Tebas dijo también que dicho lenguaje ponía en riesgo la legalidad del acuerdo de La Liga con la firma de valores CVC por unos 1.900 millones de euros (dólares).
“Lo que buscábamos desde el primer momento era seguridad jurídica; pretendíamos mantener y defender el ‘statu quo’ actual de la Ley del Deporte con el que estamos cómodos en el asunto con CVC”, dijo Tebas.
Real Madrid, Barcelona y Athletic Bilbao fueron los únicos clubes de primera división en rechazar el acuerdo con CVC y buscaban echarlo abajo en los tribunales.
El Madrid y el Barça sostienen además una disputa con La Liga y la UEFA por el deseo de los clubes, de crear una Superliga escindida del organismo rector del fútbol continental, que desafiaría a la Liga de Campeones.
Habían surgido en la prensa española distintas versiones de que la gran mayoría de los clubes del país, con el respaldo de Tebas, estaba a favor de detener el fútbol en algún momento si el proyecto de ley seguía adelante.