Policía Nacional desarticula grupos pandilleros en Chiriquí, operación “Nehemías”
Sala de Redacción / Al Día Panamá
La Fiscalía Superior Especializada de Asociación Ilícita (pandillerismo), llevó a cabo en colaboración con la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí la operación “Nehemías”, la cual buscaba sacar de circulación a miembros de la pandilla “Demon Black” o “Los Cañones”, que de acuerdo a las investigaciones opera en Pedregal, Barriada San José y áreas aledañas, en el distrito de David.
La fiscal Maryeugenia Fuentes, explicó que para ello se llevaron a cabo nueve diligencias, adicional a otras dentro del Centro Penitenciario de Chiriquí, en busca de personas que se mantienen con detención por otras causas pero que se vinculan con esta conducta delictiva.
El resultado de las diligencias fue la aprehensión de cuatro personas en los allanamientos realizados en el distrito de David, los cuales serán puestos en las próximas horas ante un Juez de Garantías, para las audiencias que corresponden.
Igualmente indicó la fiscal se incautaron equipos celulares que serán presentados como pruebas para los respectivos análisis.
La Fiscal manifestó que se trata de una estructura delictiva que mantenía personas que operan en estas áreas, así como otras que están privadas de libertad pero que también guardan vinculación con la investigación que adelanta este despacho judicial.
A esta pandilla se les relaciona con la comisión de delitos como robos, hurtos, homicidios y delitos relacionados con drogas.