Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
SIGUIENDO AL MUNDO
CHINA NO RENUNCIARÁ A LA FUERZA
El presidente chino Xi Jinping dijo que en el caso de Taiwán se esforzaría genuinamente por la unificación pacífica de la isla, pero que «el Partido nunca prometería la renuncia al uso de la fuerza como opción.»
Las palabras del líder chino fueron pronunciadas durante su discurso de apertura este domingo del XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), en el que también prometió que China no se involucrará en ningún tipo de «expansionismo» y que está comprometida con su política de apertura al mundo exterior.
Según Xi, la reunificación completa de China debe y será realizada, lo que arrancó los aplausos nutridos de los asistentes al congreso PCCh. El gobierno chino considera a Taiwán como una provincia rebelde considerándola como parte indivisible de China.
ALEMANIA TENDRÁ SU «GREEN CARD»
El gobierno alemán flexibilizará sus políticas migratorias para que ciudadanos no europeos puedan entrar legalmente a su territorio para trabajar. El ministro de trabajo de Alemania reveló a principios del mes pasado que hay planes para crear una «tarjeta de oportunidades» o «Chancenkarter» bajo un sistema de puntos.
La tarjeta sería una especie de «Green Card» similar a la de los Estados Unidos, cuyo objetivo será atraer a profesionales especializados. El documento entraría en vigor este otoño, lo que permitirá mudarse a Alemania para buscar trabajo a cualquier persona que posea título universitario, tenga conocimiento del idioma alemán o haber vivido en Alemania, tres años de experiencia laboral y tener menos de 35 años. También deben demostrar que pueden pagar sus gastos mientras estén en territorio alemán antes de encontrar trabajo.
Alemania atraviesa desde hace varios años por una escasez de mano de obra debido al crecimiento de su economía y al envejecimiento de la población que provoca el abandono del mercado laboral, entre otras causas.
ARGENTINA LIBERA TRIPULANTES
Las autoridades argentinas de justicia ordenaron el viernes la liberación de la los últimos miembros de la tripulación del avión venezolano – iraní que ha estado bajo investigación los últimos cuatro meses, por su supuesta vinculación con el terrorismo.
El juez federal Federico Villena autorizó la libertad de los últimos 5 tripulantes de la aeronave que permanecían detenidos, de un total de 19 personas, entre ellos 14 de nacionalidad venezolana y 5 ciudadanos de Irán que componían la tripulación. El juez tomó esa decisión por la falta de mérito al no tener pruebas suficientes para procesarlos y por el plazo que le diera la Cámara Federal de La Plata para resolver el caso.
Los tripulantes liberados ingresaron el pasado junio a territorio argentino en un Boeing 747 de la empresa Emtrasur. El avión debía originalmente dirigirse a Montevideo, pero las autoridades uruguayas le negaron el ingreso y tuvo que devolverse a Argentina donde quedó varado por falta de combustible. La empresa dueña de la aeronave está sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al igual que la anterior propietaria, la iraní Mahan Air.