Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
AMARRARSE LOS PANTALONES
¿Recuerdan el discurso de la leche condensada durante un consejo agropecuario? En ese acto no se habló solo de la leche azucarada sino que el «presi» mandó a amarrarse los pantalones al contralor, al procurador, a los magistrados, a los fiscales y a los jueces. Pues, ahora hay muchas cosas por las que hay que sujetarse muy bien los calzones y bien apretados como los usa el vaquero, porque las bellezas que cada día salen a flote por los lares de la cosa pública son como un potro salvaje que hay que domar muy pronto, antes que la justicia y la fiscalización mueran de diabetes por tanta leche condensada que están tomando. Quizá esta Navidad convendría pedirle con fuerza al Niño Dios que traiga muchas correas de regalo para sujetar aquellos pantalones que se andan cayendo por los despachos fiscalizadores de las malas actuaciones de los funcionarios corruptos.
EL AUTO MIXTO
Mediante esta forma jurídica han sido llamadas a juicio por el Caso Odebretch 35 de los 47 imputados por supuestamente cometer dicho delito. Por ahora se han salvado 12 de los sindicados, uno de ellos de manera definitiva y el resto de manera provisional. Si fuera por cábala, el asunto tiene sus curiosidades: 13 días han transcurrido desde la culminación de la audiencia preliminar, 12 los sobreseídos como los signos del zodíaco y 20 los incidentes negados por la juez. A comprar su numerito cabalosos, que hay extraordinaria y gordito por aquellas fechas, mientras esperan el parto de la justicia ciega, semidesnuda y con espada en mano, porque son 9 los meses que faltan para la celebración del juicio de los que aparentemente pringó Odebetretch con su reparto coimero.
LOS CULECOS DEL DISTRITO
Así fue promocionado el jolgorio que acabó en tragedia en una discoteca extrema ubicada en Los Andes de San Miguelito. Según se dice el local es propiedad de un familiar del diputado huevito, a quien se le muere mucha gente allegada. Quizá por eso el alcalde del distrito intenta lavarse las manos y desentenderse del asunto, luego de las declaraciones de un comisionado de la policía que dijo haber tratado de localizarlo para parar el evento y que el burgomaestre brillaba por su ausencia. Ponga cuidado alcalde que la principal autoridad de policía en su distrito es usted y que el huevito lo acompañó muy feliz cuando dio el brinco de vuelta a su querido PRD.
NO FUERON LOS FOQUITOS
El dictamen inicial de los bomberos descarta la falla eléctrica como causa del incendio ocurrido en la terraza de uno de los edificios del complejo Los Libertadores e investigarán más profundamente el origen del fuego. Pero tras el hecho donde resultó con quemaduras el inquilino de la azotea y calcinados sus 5 perros, también se esconde la falta de acción de las autoridades. Resulta que desde el año pasado los vecinos se quejaban ante estas, particularmente y por escrito a la Casa de Paz del Corregimiento, sin que esta ni otra autoridad actuara para atender sus quejas y poner fin a lo que ocurría en la azotea. Entre las quejas se mencionaba que el ocupante de la azotea mantenía un depósito de desechos que causaban mal olor y solía quemar algún material, aparentemente cables para sacarle el cobre y otros artículos que recogía por las calles. ¿A ver quién se amarrará los pantalones para investigar la actuación, o falta de ella, del juez de paz?