El Escorpión

 El Escorpión

EX RECLUSO EMPRENDEDOR

Un hombre que salió hace 6 meses de La Joyita fue detenido junto a otro individuo cuando supuestamente intentaba introducir en el penal 90 latas de cerveza y varias botellas de licor. Al mejor estilo de El Buhonero, los sujetos también llevaban consigo prendas de vestir, bocinas, electrodomésticos, utensilios de cocina, una nevera, afeitadoras, equipos electrónicos, perfumes, entre otros artículos dentro de un automóvil. La capacidad emprendedora del hasta hace poco prisionero de La Joyita es notoria; lástima que haya escogido el recinto carcelario de su añoranza para tratar de vender su mercancía. No siempre el mercado conocido es la mejor opción para los emprendedores como el de marras.

LOS SANCIONARÁN POR CULEQUEAR

El ministerio de salud anunció que sancionará a la discoteca del familiar del diputado huevito por no tener permiso para realizar culecos. Si no es por la balacera y el muerto ni se habrían dado por enterados. Al menos por alguna infracción tendrán que pagar, aunque sean los mil dólares que se anuncian y que poco representan para lo que se vende en güaro y otros productos en actividades como esa. Por algo se comienza. Recordemos que a Al Capone lo pillaron por el lado de los impuestos, porque sus crímenes mafiosos eran muy difíciles de probar por falta de testigos. ¡Agua, agua!

A PROPÓSITO DEL AGUA

El Idaan advierte que a partir del mes de enero realizará cortes masivos del suministro de agua a los clientes morosos y que será más estricto con los clientes comerciales. La institución arrastra una morosidad de más de 100 millones de dólares acumulada a lo largo de los años. Desde hace mucho es sabido que se hace necesaria una reestructuración de la entidad, también acosada por las deudas, la burocracia y la falta de capacidad para hacer inversiones en la red de agua potable. No solo enfrenta la morosidad y la recuperación de su cartera, sino el deterioro de sus equipos y la incapacidad de suministrar el elemento hídrico a otra parte de la población a la que le llega la factura pero no el agua. Y ni hablar de las fugas que ocasionan pérdidas cuantiosas a la institución.

MANITO JOHNSON

Ha pasado a la Casa del Padre Dios el gran panameño Jaime «Manito» Johnson, una de las figuras más populares de la tarima artística de la época de los 1960 y 1970 de nuestro país. Con una gran voz y entusiasmo sin igual se entregaba en cada presentación, ya sea por la televisión o en los escenarios que abundaban en Panamá por aquel tiempo. A él y a otros artistas contemporáneos el homenaje sincero de un pueblo aficionado que siempre supo apreciar su talento y prodigarle cariño. Con su paso a la Vida Eterna no solo perdemos un entrañable artista, sino que con él también se nos va una parte invaluable de la historia musical panameña. Paz a su alma.

aldiapanama