El Escorpión

 El Escorpión

LA NUEVA JOYA

Por los lados de ese recinto carcelario se armó la de San Quintín. Las prenditas que están de inquilinos en esas instalaciones decidieron agarrarse a plomo limpio, con el consiguiente saldo de heridos y golpeados. Pero eso no es todo, tras la reyerta se incautaron 7 armas de fuego con 13 proveedores y 76 municiones, además de 47 armas punzocortantes. Y la pregunta es: ¿cómo llegan las armas de fuego a las manos de los reos? No hay que ser uno de los sabios de Sión para deducir que en esto hay complicidad de parte de los custodios de la cárcel y, por qué no, de algunos de los directores de la prisión. Y en esto último es adonde tienen que apuntar los investigadores, porque tratándose de un centro penitenciario de alta seguridad, al menos en el pabellón donde ocurrieron los hechos, la responsabilidad mayor recae en sus rectores.

ARRANCA DE NUEVO

La audiencia por el Caso New Business arranca de nuevo este martes, con el innombrable como el más conspicuo protagonista de la saga criminal. Esta es la continuación de la audiencia preliminar que se realizó en enero de este año en el local del Parlatino, por la cantidad de imputados en este caso por blanqueo de capitales. A medida que se han ido evacuando los recursos legales interpuestos por los abogados defensores, el camino ha ido despejándose. Incluso hasta hay fecha de audiencia plenaria para al menos 20 de los imputados en abril o mayo próximo como fecha alterna. Lo interesante es que, también, han sido designados defensores públicos en el caso que a los particulares le dé por sufrir malestares estomacales o cualquier otra dolencia que son comunes en estos casos. Pero como siempre hay ases bajo la manga, no es de extrañar que nos sorprendan con algún truco jurídico para alargar más el asunto.

A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURA

Una antigua canción popular tenía un estribillo con esta frase y resultaba muy jocosa entre la población que hacía broma de ello. Lo que sí no es cosa de broma es la cantidad de basura que vuelve a acumularse en ciertas áreas de la ciudad, incluyendo los predios adyacentes a planteles educativos. El asunto es de nunca acabar. Imagínense que hasta el director de la Autoridad de Aseo está sin ratificar por parte de la asamblea. Cuando el nombramiento del que tiene que regir el ente que recoge la basura anda manga por hombro, que se espera del trabajo que debe realizar. Al parecer aquí hay que recoger y botar algo más que la basura.

PLAYAS DESAPROVECHADAS

Con el largo fin de semana que acaba de pasar se vuelve a mostrar la poca visión que se tiene con respecto a las playas cercanas a la ciudad capital. Ejemplo de ello es el pobre interés que se tiene por desarrollar destinos playeros como Veracruz y Taboga, cuya cercanía merece ser aprovechada mediante la ejecución de un buen plan de desarrollo turístico que los convierta en lugares más atractivos con hoteles, complejos residenciales y vacacionales, donde las actividades de entretenimiento, culturales y recreativas logren extraer todo el potencial de dichas áreas. Bien desarrolladas y aprovechadas, las playas de Veracruz y Taboga podrían ser la envidia de cualquier país centroamericano por la ventaja que tendrían al estar próximas a la capital del país con todas las facilidades que ella ofrece con sus servicios de transporte, comunicación, centro de compras y otras instalaciones portuarias y de aéreas. ¿Habrá quién se le prenda el foco?

aldiapanama