Jueza Baloísa se acoge a la Ley en Caso «New Business»

 Jueza Baloísa se acoge a la Ley en Caso «New Business»

Sala de Redacción / Al Día Panamá

La jueza tercera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez M., se acogió al término que establece la ley para calificar el mérito legal del sumario seguido al  expresidente de la República, Ricardo Martinelli,  por su presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de supuesto  blanqueo de capitales.

La audiencia preliminar alterna, que tuvo lugar en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidaciones, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón, es la continuación de la sesión judicial celebrada los días 27 y 28 de enero del presente año en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales superiores especializados contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez y Uris Vargas, además del fiscal de circuito Gilberto Arona. Durante su intervención, el Ministerio Público ponderó la acreditación del hecho punible y la vinculación para que se llame a juicio al investigado.

Por su parte, el representante de la defensa técnica particular, Luis Eduardo Camacho González, durante su alegato solicitó al tribunal que se dicte un sobreseimiento definitivo para su representado.

Con el fin de garantizar el principio de publicidad y acceso a la información, esta audiencia fue transmitida por la página web del Órgano Judicial ww.organojudicial.gob.pa y por la cuenta de YouTube OjudicialPanama. Adicionalmente, los periodistas de distintos medios de comunicación pudieron recabar la información que surgió dentro del acto de audiencia.

aldiapanama