Se suspende audiencia en caso ‘Financial Pacific’

 Se suspende audiencia en caso ‘Financial Pacific’

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Luego de dar inicio a la audiencia ordinaria en el caso conocido como “Financial Pacific”, la jueza tercera liquidadora adjunta de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clelia De La Rosa Mendoza, decretó el cierre del acto debido a la ausencia de una de las imputadas.

Este proceso es seguido a siete personas por el posible delito contra el orden económico en la modalidad de delito financiero, en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific.

En la audiencia, un defensor técnico particular fue sancionado con una multa de 25 balboas por irrespeto al tribunal. La multa emitida por la juzgadora es la cifra máxima que establece el Código Judicial en el artículo 2231, para las infracciones cometidas en el acto de audiencia y que no constituyan delito.

La juzgadora estableció como nueva fecha para la audiencia el próximo16 de noviembre, a las 9:00 a.m. Además, dispuso utilizar medios tecnológicos para la participación de dos personas imputadas dentro del proceso.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Aida Castro, no objetó el cambio de fecha de la audiencia, no obstante, solicitó al tribunal y a la defensa técnica particular de la imputada que no asistió, que aporte la documentación que acredite su condición de salud.

Las personas imputadas estuvieron representadas en el acto de audiencia por los defensores técnicos particulares Kevin Moncada, Sergio Morales Puello, Juan Camargo, Jaime Abad, Yarissa Cárdenas y por los defensores públicos Alfonso Núñez y Fernando Peñuelas.

La investigación en este caso se inició el 24 de julio de 2012.

aldiapanama