Sindicato de Periodista realiza seminario taller en redes sociales

 Sindicato de Periodista realiza seminario taller en redes sociales

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) nos dio la oportunidad a más de una veintena de periodistas para capacitarse en las nuevas tendencias de las redes sociales, informó  Danalyn Herrera participantes al seminario taller “Las Redes Sociales como instrumento de fortalecimiento sindical en el contexto de la economía digital”, organizado por el Sindicato de Periodistas de Panamá, con el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el auspicio de la Union To Union (UTU).

Mientras que el periodista Francisco Rodríguez manifestó que esta fue una gran oportunidad para compartir entre los miembros y colegas del SPP tras la pandemia del Covid-19, donde los periodistas tuvieron una destacada labor para informar a la población en medio de la crisis sanitaria, acelerando el aprendizaje en el uso de las herramientas digitales.

Los conocimientos adquiridos no solo servirán para implementarlos dentro de la organización, sino que también que nos ayudará como profesionales del periodismo, ya sea en el sector gubernamental, privado o independiente, acotó Alicia Valdés.

De igual forma se dio la oportunidad de compartir con una nueva generación de periodistas en formación los cuales con su dinamismo en conjunto con la experiencia se logró llegar a un análisis de los nuevos retos del periodismo en Panamá, destacó Félix Nieto.

La jornada de formación sindical, concluyó con la conformación de un equipo de trabajo cuyo objetivo es fortalecer la estructura comunicacional de la organización, generando contenido y líneas de acción.

aldiapanama