Benefician familias con nuevos apartamentos en la Ciudad Esperanza de Arraiján

 Benefician familias con nuevos apartamentos en la Ciudad Esperanza de Arraiján

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Más de 770 personas  fueron beneficiadas con la entrega de 220 apartamentos del proyecto habitacional Ciudad Esperanza, en Arraiján, en un acto que estuvo liderado por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén.

El vicepresidente Carrizo Jaén, junto al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, entregó a 220 familias las llaves de los apartamentos que corresponden a seis torres de la fase cinco de las nueve que conforman la obra.

De las viviendas entregadas, 100 son de dos habitaciones y 120 son de tres; además, tienen sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería. Del total de 220 apartamentos, se otorgaron 16 a familias con alguna persona con discapacidad.

Carrizo Jaén dijo que el agradecimiento por este proyecto “no es para un gobierno”, sino “para el pueblo panameño, que se empina frente a la adversidad y que ha demostrado al mundo que es el mejor país en el manejo del Covid-19, y con la disposición de salir adelante por los que menos tienen”.

El proyecto habitacional incluye canchas de baloncesto, fútbol y bola suave; parques vecinales e infantiles, locales comerciales y planta de tratamiento. Además, tendrá una carretera de cuatro carriles, de 1.6 kilómetros de extensión, que conecta el residencial con la vía al puerto de Vacamonte.

Por su parte, el ministro Paredes manifestó que el Gobierno Nacional continuará con este tipo de proyectos de la mano de las autoridades locales y le envió un mensaje a los beneficiarios: “Esto es de ustedes, les toca cuidarlos y hacer de ellos, más que una casa, un hogars”.

El proyecto también incluye un edificio para locales comerciales, uno para la Policía Nacional y otro institucional, todos están en la etapa de acabados.

Ciudad Esperanza es un proyecto habitacional de interés social con una inversión de B/.152,406,587.87, lo que representa una inyección económica que genera empleos directos e indirectos.  La obra tiene un avance global del 89.50% y está a cargo de la empresa China State Construction Engineering

aldiapanama