Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Bibliotecas para la cárcel La Nueva Joya, privados de liberad leen libros
Sala de Redacción / Al Día Panama
Un total de 4 mil 832 libros han leído privados de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya este año en las diversas bibliotecas que están abiertas para crear el hábito de la lectura en la población penitenciaria, uno de los puntos que fortalece la institución dentro de los programas de resocialización.
Eliécer González, jefe de Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, recalcó que la lectura es muy importante en el proceso de resocialización, teniendo en cuenta que la educación es vital para la reinserción social productiva, puesto que el conocimiento abre puertas en el ámbito laboral y también robustece actitudes en los privados de libertad.
Agregó que para tener una variada literatura en las bibliotecas, han sumado socios estratégicos como la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá, fundaciones Reiníciate, PanaMisión, Viniste a Mí, y la capellanía de las Asambleas de Dios que con sus donaciones aportan a la resocialización.
Los privados de libertad buscan leer sobre resocialización, cultura, filosofía, superación y los códigos legales establecidos, que los ayudan en sus estudios escolares y la superación personal.