Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
20 DE DICIEMBRE
Este martes 20 de diciembre será la primera vez que se conmemorará la fecha como día de duelo nacional. Bien para recordar los panameños y otras personas que murieron aquel día de diciembre de 1989. Si embargo, lo acontecido con la dictadura militar y la etapa final con Manuel Antonio Noriega al frente, tampoco puede olvidarse, porque la Invasión del 20 de Diciembre fue la consecuencia final de un régimen que en los últimos años incrementó las acciones represivas, los asesinatos, el despojo forzado de bienes de los ciudadanos y otros tantos crímenes comunes y de lesa humanidad que no pueden ser pasados por alto ni opacados por concentrarse únicamente en el 20 de Diciembre. Justicia pedíamos en aquellos años y la seguimos pidiendo ahora.
LOS DIABLOS A JUICIO
Casi 200 personas han sido llamadas a juicio por el caso de las indemnizaciones de los diablos rojos o sistema de servicio de transporte colectivo que fuera reemplazado por el Metro Bus. Muchos fueron los que se aprovecharon y bajo la táctica del juega vivo cobraron lo que no debían ocasionando así lesiones patrimoniales al estado. Como siempre no están todos los que son ni son todos los que están.
TRATA DE PERSONAS
Otros que están en camino de ser procesados por la justicia panameña son los que hasta ahora han sido apresados por dedicarse al tráfico de personas migrantes. Es un negocio criminal que se aprovecha de las necesidades de mucha gente humilde que huye de sus países buscando un destino mejor y son explotados por los desalmados traficantes de personas. Pareciera que no les conmueve en nada la tragedia que viven sus víctimas y en lo único que piensan es en las pingües ganancias que les produce su inhumana acción.