El Escorpión

 El Escorpión

LAS AMÉRICAS Y EL CENTENARIO

Los reyes magos al parecer traerán sobre sus camellos la licitación de los trabajos de mantenimiento de los puentes de Las Américas y Centenario. A ojos vista es notorio el aspecto descuidado de ambas estructuras por la suciedad y algunas afectaciones en la superficie del pavimento. Son importantes pasos vehiculares cuyo mantenimiento constante es necesario, porque las interrupciones del tránsito por ellos trae consecuencias económicas y de orden vial bastante graves. Si hay algo de lo que carece el MOP históricamente es la disciplina en el mantenimiento de las vías y las estructuras públicas, por lo que convendría traspasar el cuidado de ambos puentes a la Autoridad del Canal por estar sobre la vía acuática y para asegurar que las reparaciones y el mantenimiento se hagan de manera constante y libre de los burocráticos manejos propios del ministerio de obras públicas.

AMARGA NAVIDAD

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió revocar la sentencia absolutoria a favor de Alma la cortés y otros cinco ex funcionarios del Mitradel de la locura, lo que les deja al borde de enfrentar una condena de 32 meses de prisión, si le fallan los últimos recursos legales que les quedan para salvarse de la cárcel. Por ahora están a la espera de la notificación del fallo y no irán de inmediato a la chirola, pero de que van a tener una amarga Navidad con esta noticia la van a tener. ¡Jo, jo, jo!

NO SE BAJARÁ DEL BUS

El presidente de los panameñistas lanzó su grito de batalla y dijo que si las encuestas lo favorecen el próximo agosto ubicándolo a la cabeza, no aceptará ceder la candidatura presidencial. El mensaje parece dirigido al líder de los cambistas democráticos que son el partido con más adherentes entre los que, posiblemente, integrarían una alianza opositora, a saber: Panameñista, Cambio Democrático, Alianza, Partido Popular y PAÍS. El asunto es que Blandón tendría que ganar la candidatura de los panameñistas y Roux no solo tendría que ganarla, sino mantener el control del CD ante los que se lo quieren tomar con ayuda del innombrable. Ya veremos en qué acaba la historia.

PARRANDA CARCELARIA

Y los que estaban preparando la parranda de Navidad y Año Nuevo eran los reclusos de la cárcel De Santiago. Múltiples recipientes de 5 galones llenos de güaro artesanal hecho en la misma prisión, drogas y alucinógenos, celulares con su sistema de routers y las tradicionales armas punzocortantes les fueron descubiertos por los custodios. Pero la intervención de la policía y el ministerio público les aguó la fiesta de fin de año a los privados de libertad y les decomisaron el producto de la destilería carcelaria y el resto de la mercancía. Ahora tendrán que conformarse  con el ponche sin ron y quizá algunos de los jamones del Mida, para celebrar las fiestas. Ahora se espera un intenso interrogatorio del personal de la cárcel, porque todas esas cosas de seguro no se las trajo el Niño Dios. ¡Jo, jo, jo, jo, jo!

aldiapanama