El Escorpión

 El Escorpión

13 MUERTOS POR COVID

En el informe de la última semana epidemiológica destaca la muerte de 13 personas por causa del Covid-19 y la superación del millón de casos acumulados desde que empezó la pandemia en Panamá. Teníamos un buen tiempo sin tantas muertes en una semana, que nos ha hecho pensar que la enfermedad ya se acabó entre nosotros: nada menos cierto. Le hemos perdido el miedo al contagio y nos hemos relajado. Estamos, como nos han dicho, viviendo la sexta ola, y no es el último grito de la moda, sino la propagación del virus. Necesitamos recobrar el sentido común y practicar las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla en aquellos lugares donde hay aglomeración de personas y el distanciamiento social. Nada perdemos con hacerlo, solo la vergüenza de ponernos el cubrebocas nuevamente mientras la mayoría no lo lleva puesto.

LUCHA POR EL TERCERO

La recolección de firmas para lograr la tercera candidatura presidencial por la libre postulación de las elecciones de 2024 se pone interesante. Mientras el primero y el segundo lugar van cabalgando, la tercera plaza está reñida entre uno de los postulantes que intentó inscribir su partido político y otro que le pisa los talones sin la ventaja de la maquinaria de recolección de firmas que tiene el otro heredada de su malogrado esfuerzo por inscribir su colectivo. Miren qué cosa, normalmente la lucha por el primer lugar es la que resulta interesante, pero en este caso es por el tercer puesto. Que gane el mejor.

MAR DE FONDO

El tema de la exclusividad en el despacho de combustible para los cruceros se le está revolviendo a la Autoridad Marítima (AMP), porque le echan en cara que está violando la ley de puertos al hacerse de la vista gorda con la empresa que tiene la concesión de administrar los puertos de crucero. Si aplicó la ley en un caso contra Panama Ports, al indicar que ésta violaba la ley impidiendo la libre competencia, ¿por qué no hace lo mismo con la otra?, dicen los quejosos. A confesión de parte, relevo de pruebas y, quien calla otorga. No lo olviden señores de la AMP. Happy new year, ¡jo, jo, jo!

JET SET CRIOLLO

Y quien viajó por todo lo alto para Colombia fue el diputado huevito, en un jet privado al estilo de los ricos y famosos. No le bastó posar la parte más carnosa de su cuerpo en los finos asientos de la aeronave, sino que hizo alarde de su «poderío» al postear las fotografías de su odisea del espacio a través de las redes sociales. Verdaderamente que hay gente tonta en este mundo. Si no pertenece a una determinada clase social, ¿por qué la insistencia de querer aparentarlo? Todos sabemos que con el salario «normal» de diputado no puede correrse esos gustos, así que al menos le convendría ser más comedido. ¡Ah! verdad, a éste ni se le pelan las posaderas al sentarse en los finos asientos de cuero que se las acarician a los miembros del jet set internacional. Ojalá y los Reyes Magos le traigan una copia remasterizada de «Cara Cortada» para ver si aprende el porqué debe mantener la discreción en el uso de la «riqueza» que la vida le ha dado.

 

aldiapanama