El Escorpión

 El Escorpión

BECAS POR EXCELENCIA

Bernardo el de los auxilios anunció que entre el 10 y el 20 de enero del año nuevo será el concurso de becas por excelencia para estudiantes de primaria, media y universitarios que hayan obtenido altas calificaciones y que la fecha se escogió para dar oportunidad a aquellos estudiantes que no han obtenido sus calificaciones por el atrasado cierre del año escolar a causa de la huelga de mediados de año. Bien por esos alumnos que se esfuerzan por avanzar en sus estudios. El auxiliador también reveló que tiene planes de eliminar el pago de la beca que se hace a través de la cédula, porque algunas personas quieren el efectivo para pagos de la escuela y de esa forma no se puede. ¿Cómo así? Quizá lo que necesita es auxilio tecnológico.

SUBSIDIO EN PANGA

Por donde sí se formó el corre corre fue en algunas gasolineras donde algunos conductores sufrieron la amarga Navidad al no poder comprar combustible con el subsidio. Que por cierto vencerá el 15 de enero próximo, a menos que los Reyes Magos decidan otra cosa. Según parece, en algunos casos fue porque los conductores habían llegado al límite de consumo por los trajines de diciembre y en otros, porque ciertas estaciones de combustible, particularmente las que llevan el nombre de un felino, que dizque tenían problemas con el sistema y el consumidor no aparecía como beneficiario, en especial si conducía un vehículo 4 x 4.

VETO PRESIDENCIAL

Y por los lados de palacio le sacaron punta al lápiz y le dieron raya a varios proyectos de ley. Las propuestas legislativas que resultaron tachadas fueron las de la colocación de desfibriladores en espacios públicos donde se aglomeran personas, las de las profesiones de protocolo y ceremonial y de nutricionistas y dietistas, así como la del PASE U, esta última por falta de la sustentación de fondos. Interesante el asunto, porque sin plata no hay pase; en tiempo de jamón y pavipollo para qué hablar de nutrición y dieta, entre tanto político chabacano qué uso tendría el protocolo y el ceremonial; y con el mal recuerdo del caso de los ventiladores por qué meterse en camisa de once varas con los desfibriladores. Raya y más raya hasta que se gastó la punta del lápiz.

aldiapanama