Presidente Biden incluirá a empresa china YMTC en lista negra

 Presidente Biden incluirá a empresa china YMTC en lista negra

Reuters.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea añadir hoy al fabricante chino de chips de memoria YMTC y a 21 “importantes” actores chinos del sector de procesadores de inteligencia artificial a una lista negra, ampliando su ofensiva contra la industria china de chips, informó el Departamento de Comercio.

YMTC, que desde hace tiempo está en la mira del Gobierno estadounidense, se añadirá a la lista por temor a que pueda desviar tecnología estadounidense a los gigantes tecnológicos chinos Huawei y Hikvision, ya incluidos en la lista negra. La medida impedirá que los proveedores de YMTC le envíen productos estadounidenses sin una licencia, que es difícil de obtener.

Las 21 entidades chinas de chips de inteligencia artificial que se añaden a la lista negra, entre las que figuran Cambricon y CETC, se enfrentarán a una sanción aún más dura, ya que el gobierno estadounidense bloqueará de hecho su acceso a la tecnología fabricada en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses.

A medida que el Gobierno chino intenta eliminar las barreras entre sus sectores militar y civil, “los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos exigen que actuemos con decisión para denegar el acceso a tecnologías avanzadas”, declaró en un comunicado la Subsecretaria de Comercio para la Administración de Exportaciones, Thea Kendler.

 

aldiapanama