Recomienda cargos penales contra el expresidente Trump

 Recomienda cargos penales contra el expresidente Trump

Washington / Agencias

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos ha concluido su investigación de 18 meses al remitir recomendaciones de cargos penales contra el expresidente Donald Trump.

En la última audiencia pública del comité, el congresista demócrata del estado de Maryland, Jamie Raskin, dijo que Trump traicionó el juramento que hizo al asumir el cargo al ser parte de una insurrección contra el orden constitucional, precisan informaciones de Democracy Now!

Congresista Jamie Raskin: “El comité considera que existe evidencia más que suficiente para remitir recomendaciones de acusaciones penales contra el expresidente Trump por ayudar o apoyar y darle fuerza a las personas que participaron en un ataque violento contra Estados Unidos en el Capitolio. El comité ha presentado evidencia significativa de que el presidente Trump tenía la intención de interrumpir la transición pacífica del poder que rige nuestra Constitución”.

aldiapanama