El Escorpión

 El Escorpión

RENEGADOS EN FUGA

Los diputados renegados del Cambio Democrático partieron en estampida antes de que el presidente Laurentino Cortizo pronunciara su discurso ante la Asamblea Nacional el día de ayer. Toditos prefirieron irse a una reunión con el Loco Mayor que cumplir con su deber como miembros del órgano legislativo en la apertura de la legislatura 2023. Al parecer están confiados en su reelección y en la toma de control de su colectivo para unirse a su jefe, también renegado del partido que fundó. Cosas de nuestra fauna política.

LOS DELFINES DE NUEVA YORK

Al parecer los Reyes Magos traerán al terruño a los delfines que purgaban cárcel en Nueva York por su participación en el lavado de dinero procedente de los sobornos de Odebretch. Los príncipes herederos del que sigue siendo el rey ya habían pagado una multa de 250,000 dólares cada uno y devuelto una millonaria cifra de 19 megas para poder aspirar a salir de la prisión donde les mandaron tras declararse culpable de los delitos que les imputaron y delatar a su progenitor como el cerebro y beneficiario final de la operación coimera con Odebretch en Panamá. Ahora les espera en el terruño un par de causas pendientes con la justicia local por el Caso Odebretch y otros e insistirán en que todo obedece a una persecución política. ¿Será por ser miembros del partido republicano o por haber apoyado al Trompo Loco que los persiguieron los gringos?

PARRANDAS CLANDESTINAS

La policía nacional acabó con varias parrandas clandestinas de fin de año en distintos lugares de la capital. Justo cuando estaban en espera de la llegada del año nuevo le pararon el jolgorio y cargaron con los organizadores para el despacho de la autoridad competente. Allí quedaron las viandas que iban a vender con jamón, tamales y el güaro. Las pepitas de las uvas se quedaron sin contar y la quema de los muñecos de año nuevo sin poderse realizar. Estas parrandas clandestinas son como una peste, donde corre la venta de licor sin los permisos correspondientes y, en algunas, la venta y consumo de otras sustancias no muy santas lo que mezclado provoca riñas y actos de violencia con el consabido saldo de heridos y hasta muertos.

EL RATERO SOLITARIO

Un supuesto ladrón fue sorprendido in fraganti cuando intentaba introducirse en una sucursal de la Caja de Ahorros ubicada en La Chorrera. El individuo actuaba en solitario y al parecer pretendía empezar el año nuevo lleno de prosperidad con los bienes ajenos. Ahora le tocará explicar a los investigadores y a los jueces cómo pretendía el solo alzarse con el botín que encontrara dentro del banco. No sabemos si el sujeto tenga mucho grado de inteligencia, pero que es osado para tratar de robar solito un local bancario, lo es. De ser hallado culpable, de seguro quedará más resguardado que los valores de la caja fuerte del lugar donde, en mala hora, decidió introducirse.

aldiapanama