El Escorpión

 El Escorpión

LO TUMBÓ EL CABALLO

A uno de los peliblancos que aspiran a la candidatura presidencial su cabalgadura lo tiró al suelo en plena cabalgata política en Chiriquí. El golpe ablandador sobrevino después de unos días que el cabalgante dijera que no se bajaría de sus aspiraciones presidenciales si las encuestas lo ponen a la cabeza. para el 2024. Pero parece que el caballo presentía otra cosa y lo tumbó con todo y la bandera que portaba, saliendo el cuadrúpedo a todo galope de la escena del crimen. En Panamá no se conoce de  animal alguno que adivine resultados, como el pulpo, la cabra y el perro que adivinaron los resultados de los pasados mundiales de fútbol, por lo que de darse el vaticinio del ejemplar caballar este sería el primer caso en la historia política del país. Por el momento el hecho no ha ido más allá del árnica, el cofal y el orgullo herido del blando de apellido.

OTRA PARA LA CAJA

Los esfuerzos por agilizar y facilitar las citas para los asegurados parecen ser en vano en algunas dependencias de la Caja de Seguro Social. Tal es el caso de la sección de ortopedia del Complejo en la que no pueden solicitarse por la página web de la entidad ni por la línea telefónica 199, sino que las personas deben presentarse a la ventanilla. Cuando llegan allí se encuentran con la sorpresa que hay un letrero dónde se anuncia que la atención es de las 7 de la mañana a la una de la tarde. ¿Dónde quedaron las 8 horas de atención si solo laboran 6 en el puesto de atención? ¿Y cómo se entera el asegurado de ese horario para no llegar en vano 5 o 10 minutos después de la una? Pongan orden en el asunto porque hay adultos mayores que acuden a sacar cita para otro familiar también anciano y le salen con esa sorpresa.

VOY POR FUERA

Alegre y feliz iba conduciendo un funcionario de aduanas su vehículo en medio de los carros por los lados de Colón el día de año nuevo, sin importarle que la vía es de dos carriles. Como éste hay otros conductores de autos oficiales que se creen impunes por estar al volante de un equipo rodante del estado. No deben olvidar que las leyes de tránsito son de estricto cumplimiento para todos los conductores, sin fueros ni privilegios de ninguna clase. La excepción es solo para la policía, los bomberos y las ambulancias en casos de urgencia. Dicen que lo iban a llamar al orden. Ojalá sea así, porque esa práctica es ya común y debe ser erradicada de entre nosotros.

AGUA CON BASURA

Eso es lo que toman por los lados de Chilibre los moradores del área donde una tubería rota recibe todo el jugo que emana de los tinacos cercanos. La basura, como en otros sitios, se desborda y hasta es recibida a través de un servicio de «delivery» espontáneo que ofrecen algunos individuos para ganarse unos reales. Los automovilistas le entregan los sacos de basura sin bajarse del vehículo y a cambio de una propina el «delivery» la tira en el basurero. A ver si las autoridades de salud actúan en este caso, porque los habitantes de la zona ya han denunciado que de las llaves de agua domésticas el líquido sale con bruscas de suciedad y mal olor.

aldiapanama