El Escorpión

 El Escorpión

CONCEJALES PREOCUPADOS

A los concejales colonenses ahora les preocupa la mala recolección de la basura en su distrito por parte de la empresa concesionaria. Apuntan bien cuando claman a los ministerios de salud y del ambiente para que diseñen un plan que integre a todos los sectores involucrados. Pero no es solo asunto de preocupación y de clamor, señores, sino de tomar decisiones y acciones que coadyuven a la solución del problema. Empiecen por crear un programa con los funcionarios de su respectivo municipio, las juntas comunales y las escuelas para reducir el volumen de la basura y aprovechar el reciclaje de aquellos desechos que sirvan para tal fin. Así como son creativos para buscar maneras de aumentarse el sueldo, séanlo para esto otro.

A LA CARGA

Una nueva denuncia pidiendo su expulsión ante el tribunal de honor y disciplina de su partido se ha ganado Yanibel la capireña por estar participando y apoyando sin empacho a otro colectivo político. Los que la denunciaron consideran que ha incumplido con los estatutos de Cambio Democrático al andar en el coqueteo político con el nuevo partido de su líder peliblanco; el mismo que dice que sigue siendo el rey e innombrable por añadidura. Pero a ella le importa un rábano tales denuncias, porque está segura que se alzará con el control del CD y lo entregará en bandeja de plata al paladín de la locura. Vea usted lo que le trajeron los reyes magos.

VIDEO DE VIEJA DATA

Por allí circula una grabación de hace cuatro años con el fragmento de una entrevista que le hicieran a un analista financiero local, donde menciona que los bancos iban a descontar el impuesto de inmueble directamente de las cuentas bancarias de los contribuyentes. El propio analista tuvo que aclarar por sus redes sociales que la entrevista le fue hecha en 2018 y que tenía que ver con el decreto 362 de ese año que hablaba del asunto. Como andan las cosas ahora no se sabe si es simplemente el reciclaje propio del contenido de las redes o hay alguna mano siniestra que está preparando el clima de agitación, para movilizar gente en la calle y crear el desasosiego entre la población. Colorín colorado, este cuento ha comenzado.

LO DICE RIGO JUNIOR

El retoño de Yo Digo Rigo acaba de vaticinar que el vice de la sonrisa ganará la postulación para la presidencia de la república por el partido que fundó Omar. Según él, tres perredianos serán los que disputarán la candidatura presidencial: Crispiano, Martín y Gaby el Risueño. Con estos tres de seguro tienen garantizada la derrota, porque al menos dos de los tres están entre los más odiados del ranking político actual y el tercero no manifiesta ninguna intención de dejar de estar escuchando merengue en una playa del Caribe mientras se bebe un agua de coco tumbado en la arena. De seguro que una noche de estas el espíritu del general le halará la pata por estar hablando pendejadas.

aldiapanama