Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
EL COIMERO DE LA VÍA
Un ciudadano sorprendió en plena faena a un inspector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) cuando «coimeaba» a un joven por los lados de la Vía Porras. El agente fue filmado mientras paseaba al chico de un sitio a otro hasta llevarlo a un supermercado para que retirara dinero del cajero automático. Fue allí donde el ciudadano lo encaró y le recriminó su mala conducta. Algo está podrido en la ATTT, porque no es la primera vez que es denunciado un hecho como este con inspectores de esa entidad. Es necesario hacer una purga allí empezando por la cabeza.
AULAS MILLONARIAS
El ministerio de educación informa que ha reparado 352 aulas en 22 escuelas del país. Bien por los estudiantes que han de regresar a sus planteles el próximo marzo. Lo que llama la atención es que tal reparación costó 71.2 millones de balboas, lo que representa un promedio de un poco más de 3.2 millones de dólares por escuela y 202,272 tucos por aula. Sin duda serán aulas con aire acondicionado y tableros de alta tecnología con su correspondiente equipo audiovisual en cada salón. Ahora sí que la botaron.
LEY POLITÓLOGA
Por los lados de la asamblea nacional circula una propuesta legislativa para regular la actividad de los politólogos. En ella se restringirá, entre otras cosas, el asesoramiento político, la facultad de hacer encuestas y el ejercicio exclusivo de esa labor en el campo público y privado a quienes ostenten un título académico en ciencias políticas o en la carrera de politólogo. Incluso hasta salario se propone. Si los padres putativos de la patria prohijan semejante engendro, estarían afectando las libertades y derechos políticos del ciudadano. ¿Será que la intención es controlar a quién puede inmiscuirse en política y quién no? Ser politólogo o analista político no requiere de idoneidad alguna por medio de una ley, porque no es una actividad que requiera de ello como el ejercicio de la medicina, la ingeniería o alguna otra profesión en la que deba protegerse al público de la mala praxis. La pretendida legislación debe ser rechazada de plano por violar principios constitucionales y derechos universales consagrados en distintas convenciones y declaraciones de derechos humanos.
APAGÓN ANALÓGICO
A partir del lunes la señal analógica de televisión dejará de funcionar en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste. Los habitantes de estas áreas ahora verán la programación en sus televisores en el formato digital. Pero no faltarán algunos desprevenidos que se queden sin poder ver la tele porque sus aparatos no están preparados para el cambio y tendrán que salir corriendo a buscar una caja descodificadora para usar sus televisores. Ahora solo nos falta hacerle un apagón a los funcionarios incompetentes y corruptos en mayo de 2024, para ver si así nos libramos de ciertos politiqueros que no hacen más que destruir al país robando y manejándolo como su finca personal. ¡Booom!