El Escorpión

 El Escorpión

SE SALVÓ EL PAPA D.

¿Recuerdan a un ministro de la locura que tenía un apellido mitad tubérculo y el nombre como el adorador bíblico de Diana que incitó un motín contra el apóstol Pablo?  Sí, ese mismo que le tocó encabezar la liquidación de los diablos rojos y que se subió a uno de ellos, cogió el timón y al meter los cambios gritaba: ¡vamos mierda! Pues resultó sobreseído de los cargos de enriquecimiento ilícito por un tribunal. Nada le fue probado. Ni siquiera con el audito forense. Todo su dinero provenía de fuentes legales y comprobadas. Ahora ya puede estar tranquilo y mirar de reojo a algunos de sus ex colegas que todavía tienen que subir y bajar escaleras en los juzgados. Algunos ya han corrido otra suerte, como el qué tal si te digo y la desalmada. El que tiene apellido de instrumento afilador de machete está en veremos y el Pepe «cogío por la yaya», como diría su ex jefe. Bienvenido a la libertad Papa D.

POLÍTICA CALIENTE

La temperatura política está a punto de subir a medida que nos acercamos a los plazos electorales. Los interesados en ser candidatos ya empezaron a darle pellizcos al gobierno para ir ganando simpatía entre los electores. Los temas que más leña le echarán al fuego serán la situación de la Caja de Seguro Social, el endeudamiento del país y los huecos en las calles, aunque estos últimos ya han comenzado a taparlos en algunos lugares, pero son tantos que difícilmente alcanzará el tiempo para dejar las calles tan lisas como piel de bebé. Por lo visto tendremos un periodo electoral caluroso, aunque algunos sufran caída de caballos o vayan por ahí desplazándose con andadera.

ALIANZA PERREDIANA

Dice Benicio que el Partido Revolucionario Democrático adelanta conversaciones con el arnulfismo en busca de una alianza para las próximas elecciones generales de 2024. El hombre afirma que esto no es mentira, porque los únicos bates que mete son los de aluminio que donó a los peloteros de Bocas del Toro hace un par de años. Y, por supuesto, que en estas conversaciones no quedará por fuera su candidatura por la circunscripción electoral bocatoreña. Recuerden que el gato tiene nueve vidas y que todavía le faltan algunas para que le llegue la muerte como diputado. Al menos a eso es lo que aspira el «cochao» líder del PRD y veterano de mil batallas electoreras. ¡Miau!

UN CARRIZO POR FAVOR

El que se puso perequero en la cumbre del partido de Omar el fin de semana fue el Vice Risueño y les dijo a sus adversario «que vengan como quieran», porque el viene de frente y de «alante alante» para medirse con cualquiera. Pero cuando le preguntaron por las candidaturas de Martín y Cabeza de Saturno, prefirió chifear la pregunta y arrancó a tomarse una pipa con carrizo para no mancharse su blanca camisa con el agua del coco. El segundo al mando está decidido a pelarle los dientes a quien le desafíe en sus intenciones presidencialistas y no, precisamente, para regalarle una sonrisa amigable. Entonces, ¿qué es lo que es?

aldiapanama