Industria del turismo marca record en Jamaica

 Industria del turismo marca record en Jamaica

Kingston, 12 ene (Prensa Latina)-.  Jamaica igualó en 2022 el récord de ganancias del turismo con unos tres mil 640 millones de dólares estadounidenses, informó hoy el ministro del sector en esta nación, Edmund Bartlett.

La industria se recupera con fuerza de las secuelas económicas causadas por la pandemia de la Covid-19, subrayó el titular, quien adelantó la proyección para el presente año.

Cuando hagamos nuestra presentación del presupuesto 2023/24 va a mostrar ganancias de cuatro mil 200 millones de dólares, lo que superaría en más de 500 millones de dólares lo logrado en 2019, lo mejor hasta ahora en la historia, aseveró.

Añadió que la temporada de invierno 2022/23 «comenzó con una explosión», ya que las cifras de enero muestran un aumento del 463 por ciento con respecto al 2022 y un alza de 29 puntos porcentuales contra dos años atrás.

Casi ocho mil trabajadores están contribuyendo al plan de pensiones de turismo, lo que supone un ahorro de 350 millones de dólares, declaró el ministro.

Ese esquema, destinado a cubrir a todos los empleados del ramo de entre 18 y 59 años, ya sean fijos, contratados o autónomos, está en camino de alcanzar los 10 mil miembros esta temporada de invierno, afirmó.

Esta isla, con casi tres millones de habitantes, proyectó una expansión económica superior al cuatro por ciento de su producto interno bruto en 2022, en gran medida debido a un mayor arribo de visitantes.

 

aldiapanama