Araúz y Sandoval les ‘bajan revolución’ a Colombia

 Araúz y Sandoval les ‘bajan revolución’ a Colombia

Ariel Sandoval la sacó del parque Monumental venezolano.

Caracas. (Centro de Prensa). -El abridor Harold Araúz fue de menos a más para guiar el triunfo de Federales de Panamá 6-5 sobre Vaqueros de Colombia, en el inicio de la segunda fecha de la Serie del Caribe, en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Araúz (1-0) trabajó por espacio de seis entradas, con tres carreras permitidas, dos de ellas limpias, para alzarse con la victoria ante la representación cafetera, la primera del equipo de la provincia de Chiriquí en su naciente historia dentro del máximo torneo regional.

“Hice lo que yo sé hacer, siempre estar encima de los bateadores, no regalar muchos pitcheos que estuvieran en la zona que pudieran batear, nada cambió”, describió el serpentinero que participa en su cuarto Clásico Caribeño consecutivo.

A la ofensiva, Ariel Sandoval disparó jonrón solitario en la sexta entrada para ampliar la ventaja canalera 4-1 ante los colombianos y Michael Wielansky conectó otro de par de rayitas para dejar la quinta y sexta carrera panameña, a la postre la de la diferencia.

El venezolano Julio Vivas (0-1) cargó con la derrota tras recibir cuatro imparables y tres carreras limpias en tres capítulos y dos tercios.

Panamá (1-1) se recuperó luego de la derrota en la jornada inaugural contra la anfitriona Venezuela y enfrentará el sábado a las 10:30 am a Curazao.

Nicolás Espinosa Serrano