Griner, lista para integrarse al quinteto estadounidense

 Griner, lista para integrarse al quinteto estadounidense

La jugadora volverá a los entrenamientos, después del impase en Rusia.

NUEVA YORK. (AP) -.Brittney Griner le envió un mensaje de texto a su buena amiga Diana Taurasi el martes, preguntándole cómo iba el campo de entrenamiento de USA Basketball.

Griner estaba de vuelta en Arizona y decidió saltarse el campamento en Minnesota. Regresó a Estados Unidos en diciembre después de un dramático intercambio de prisioneros.

“Ella quiere ser parte de esto como nadie más”, dijo Taurasi. “Entonces, eventualmente llegará allí. Ella encontrará su equilibrio”.

Taurasi dijo que las dos hablan regularmente ahora que Griner está en casa en Phoenix. Hacen ejercicio juntos, chatean y se envían mensajes de texto a menudo.

“Hemos estado juntas en la cancha haciendo ejercicio. Nos sentamos y hablamos durante horas”, dijo Taurasi.

“Ha sido muy agradable volver a conectar. Es bueno verla sonreír. Qué bueno darle un abrazo. Sepa que estaba viva y que aún tenía la capacidad de estar agradecida y feliz”.

Hubo un momento durante la prueba de 10 meses de Griner en Rusia en que Taurasi, de 40 años, no estaba segura de volver a ver a su amiga.

“Todos los días sufrimos y esperábamos que ella regresara y no fue hasta que la vi que realmente lo creí. Y solo verla sonreír, solo verla libre, fue realmente emotivo para todos”, dijo.

“Y supimos, al mismo tiempo, en el momento en que se subió a ese avión y llegamos a Phoenix, iba a haber una nueva serie de desafíos, una realidad completamente nueva, una forma completamente nueva de vivir la vida para BG. ”

Nicolás Espinosa Serrano