Cuba e Italia, a la siguiente ronda del Clásico

 Cuba e Italia, a la siguiente ronda del Clásico

La tropa cubana hizo el trabajo y clasificó a la siguiente ronda del Clásico Mundial de béisbol. (Foto/Prensa Latina).

TAICHUNG, Taipei (Prensa Latina)-. Cuando numerosos expertos y seguidores preparaban su funeral, Cuba renació cual ave Fénix y viajará a Tokio, como el flamante líder del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, que también mantiene vivo hoy a Italia.

Con una pizca de polvo del concurrente azar, el equipo de la mayor de las Antillas hizo su trabajo y absolutamente todos los desenlaces obraron a su favor para avanzar a los cuartos de final y, de paso, evadir al “Dream Team” nipón.

Después de caer ante Países Bajos (2-4) e Italia (4-6), los caribeños lucieron inmensos en sus éxitos sobre Panamá (13-4) y Taipéi (7-1) en esta jornada dominical, pero el ticket y el dominio del segmento cayeron con el último out de una eliminatoria reñida en extremo.

Finalmente, los italianos pasaron por encima de los neerlandeses (7-1), aconteció el quíntuple empate con 2-2, y la tropa del mánager Armando Johnson se llevó el pedazo más grande del pastel, luego de establecerse el sistema para romper igualdades y definir los escaños.

Cuba cerró con cociente de 0.139 (15 anotaciones permitidas y 108 outs), por encima de su acompañante Italia (17-108/157), Países Bajos (19-102/0.186), Panamá (21-105/0.200) y el local Taipéi de China (31-105/0.295), que deberá luchar su boleto para la venidera edición del certamen.

Nicolás Espinosa Serrano