Cuestionan propuesta legislativa en detrimiento de los consumidores
Sala de Redacción / Al Día Panamá
La Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL) sirviendo al consumidor, los usuarios, la libre empresa, denuncia lo que considera una nefasta y mal reciclada “propuesta legislativa” para reglamentar el servicio de plataformas de transporte de lujo TIC , que ya se encuentra regulada desde el año 2017 bajo el Decreto Ejecutivo 331, que gracias a una acción de esta misma asociación, fue confirmada en su legalidad mediante Sentencia de la Corte Suprema de Justicia del día 3 de julio de 2020.
Rechazando la propuesta legislativa, mediante una nota los integrantes de ACL aclaran que los conductores de Plataforma no ruletean ni hacen piquera. Refieren que pretenden apropiarse de lo que no existe o peor aún repartirse lo que no les pertenece.
Agregan que esta “RE-Propuesta”, sea el Proyecto de Ley 185, surge de las altamente “cuestionadas” Concesionarias que especulan a su antojo con “Cupos de Interés Social”, que vox populi han sido desvirtuados en inmorales e ilegales transacciones de traspaso o acumulándose en empresas con miles de unidades bajo su control, que muy poco o nada hacen ni han hecho en toda su existencia por la mejora y dignidad de los propios conductores, o sus usuarios y consumidores.
La Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL), al explicar lo que fue un pésimo servicio con una flota que en su mayoría se cae a pedazos, nos dice que recordemos el fatídico “NO VOY”.
¿Es un lujo un auto limpio, en buen estado y una buena atención? Ciertamente no, es lo mínimo que los conductores, sus palancas, consumidores y usuarios merecemos por nuestro dinero, invertido en cada viaje sin subsidios ni ventajas en ese rubro.
Destacamos la importancia de defender el derecho de los consumidores a elegir libremente bienes y servicios de calidad, denunciamos los intentos de imponer el sistema caduco de las concesionarias en el servicio de transporte Selectivo en una operación ya regulada.
Además, aclara la ACL, se hace un llamado a los legisladores para que se archive este proyecto de ley, y que se respete en la regulación actual o futura los derechos de los consumidores incluyendo a las Personas Vulnerables o con Discapacidades.
«Hacemos un vehemente llamado a la cordura, que se archive sin más este nefasto proyecto involutivo, y se abran opciones de diálogo para reformar lo que si debe ser actualizado en el Servicio Público y Selectivo de Transporte de Personas», subrayá la Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL).