Dos meses más para el subsidio al precio del combustible

 Dos meses más para el subsidio al precio del combustible

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Gobierno Nacional  informa que  extendió por dos meses más el subsidio que mantiene desde el 18 de julio pasado al precio del galón de combustible (3,78 litros).

Para el Poder Ejecutivo, se trata de uno de los precios con indicadores económicos más bajo  en Centroamérica para las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel, que se vende a 3,25 dólares.

La medida, aprobada por el Consejo de Ministros señala que luego del 22 de abril y hasta el 31 de mayo próximo, se mantendrá el precio a 3,25 dólares para la gasolina de 91 octanos y el diésel.

El pasado 14 de febrero, el Gabinete avaló la extensión del precio del combustible a 3,25 dólares hasta este 1 de abril, por lo que se adopta la nueva medida por un período de 60 días adicionales, según la información oficial.

En la información del comunicado, el Gobierno explicó que este subsidio, representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal, a fin de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación económica.

De acuerdo con la nota oficial, el Ejecutivo ha desembolsado unos 370 millones de dólares para sostener hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio a los combustibles, aunque no precisa cuánto será el monto hasta el 1 de abril.

aldiapanama