El Escorpión

 El Escorpión

A LA REJA

El órgano judicial inauguró la semana repartiendo sentencias condenatorias a izquierda y derecha para los implicados en los casos Blue Apple, PAN y la escuchas ilegales. Gustavo Pérez, Alejandro Garuz, Giacomo Tamburelli y el Chichilino que anda prófugo por la tierra de Vito Corleone fueron los damnificados por las decisiones judiciales. Aunque alguno de los casos apenas alcanzó condena en primera instancia, la rejera judicial es el anticipo de otros casos de alto perfil que están radicados en ese órgano del estado. Mientras tanto, el propietario de los oídos que se beneficiaron con las escuchas de la pinchadora y de los frutos de la manzanita azul por ahora solo ve como su círculo cero está cerrándose y volviéndose cuadrado.

PATIO LIMOSO EN LA ASAMBLEA

Tremenda alharaca reventó en el hemiciclo legislativo cuando el diputado Huevito vociferaba pidiendo la verificación del quórum, para ver si le salvaba el pellejo al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá. Hasta le arrancó el micrófono de la curul al diputado Carles, quien lo recuperó después de un forcejeo con el que no está hecho de leche condensada pero sí de clara y yema. Tuvieron que llamar al Cabeza de Saturno, porque el Fanobicho no podía frenarle la lengua al Huevito arrebatao. Después se quejan algunos padres putativos de la patria cuando les dicen que han convertido la asamblea en una gallera o en cualquier mercado.

MIRADA DE AMOR

Dicen los populares que ven con buenos ojos una posible candidatura del expresidente Martín Torrijos Espino, para volver a la presidencia de la república, y por ello están analizando las palabras que este dijera durante la entrevista que le hicieran por el Radar de TVN. Los voceros del PP hasta hicieron remembranza de la alianza que tuvieron con el gobierno de Martín y de los logros que dicha administración alcanzó en diversos campos de la vida nacional en una historia común de realizaciones y legados. Píntamelo de verde.

SE ENCRISPÓ CRISPIANO

El presidente de la asamblea nacional y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático reaccionó ante los señalamientos de amenaza recibidos contra algunos pre candidatos del PRD. Hasta fotos de armas y el número de las placas de sus autos han recibido los afectados por WhatsApp. Dice Crispiano que hasta ahora no conocía algo como esto. Solo tiene que mirar a su alrededor y podrá darse cuenta de la clase de gente que reúne el perfil que se necesita para cometer tales bajezas. Choque de cocobolos a la vista.

aldiapanama