El Escorpión

 El Escorpión

MARTINCITO Y LA EMBAJADORA

Martín Torrijos se sumó a Chabelo, Lombana y Rómulo en las reuniones con la embajadora Aponte de los Estados Unidos en Panamá. Estuvo acompañado por la Turner y el Perro Lewis, aclarando que su visita fue como precandidato presidencial y no como ex mandatario. El gran ausente hasta el momento en las visitas a la sede de la embajada gringa es el innombrable que fue señalado por sus propios cachorros como el beneficiario final de las coimas de Odebretch que lavaron en el sistema bancario de Nueva York, o por lo menos las transacciones pasaron por allí. En política siempre se trata de igualar o superar al adversario y, en los que a estas visitas se refiere, la cosa no pinta bien para Sigo Siendo el Rey. Allí están abiertas las puertas de las embajadas de Rusia y Venezuela, por si acaso siente deseos de visitar a algún embajador.

BREVE LIBERTAD 

Muy poco le duraron los aires de libertad al narco colombiano evadido de la Mega Joya, porque agentes del Senafront le echaron el guante cuando buscaba una ruta para escaparse del país. César Tulio lucía cansado y hambriento, cubierto por su suéter amarillo anudado al frente, llamativo color que pudo haberlo delatado cuando intentaba pasar desapercibido a la mirada aguda de sus perseguidores. Todavía le queda el recurso de cantar como un canario delatando a quién o quiénes le ayudaron a evadirse. Y ya que está vestido de amarillo, no es tan mala opción. Lo único que tendrá que hacerlo antes de que revisen a fondo las grabaciones de la cárcel y los videos revelen el plan de fuga junto a los autores materiales e intelectuales de su breve escapada.

TRANQUES DEL OESTE

Los trabajos que se llevan a cabo en la carretera hacia Panamá Oeste tienen con los nervios alterados a los usuarios de esa vía. Ya sea por los que tienen que ver con el monorriel o la carretera misma, el resultado es igual: largo tiempo en el traslado, gente que llega tarde a su destino por más temprano que se levante, y ánimos alterados de algunos cuyos nervios no resisten el estrés. Es el precio del progreso y esperamos que sea para bien y tanto sacrificio no sea en vano. Por ahora paciencia y a rezar el rosario para hallar la paz espiritual que es necesaria en esos momentos.

INTENSIDAD DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Toto, Chabelo y el Conde Drácula han prometido intensificar las conversaciones en pro de una alianza política después de la Semana Santa. Tanto Cambio Democrático, el Panameñista y PAIS parecen estar convencidos de que solo unidos en coalición podrán tener opciones más reales de alcanzar el poder en el 2024. Según Toto, la alianza la encabezaría Drácula, por dirigir el partido más grande y porque marca bien en las encuestas. Sin embargo, aún hay que esperar si retiene el control del CD y la mano peluda de su líder emérito, que maneja las cuerdas de Yanibel, no le arrebata el partido en junio. El ambiente empieza a ponerse sabroso. Chello, ¿dónde estás que no te veo?

aldiapanama