Gobierno atiende a damnificados por el incendio comunidad Walla

 Gobierno atiende a damnificados por el incendio comunidad Walla

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Unas 1,800 personas y 200 casas fueron afectados por el incendio que ocurrió la tarde de ayer  viernes en la comunidad de Walla, Comarca Guna de Wargandí, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.

El Gobierno Nacional inmediatamente dispuso su equipo interinstitucional con la finalidad de llevar la ayuda necesaria a las personas damnificadas, quien en estos momentos están siendo atendidas en el albergue de la Escuela Walla.

Los ministros de Estado Juan Manuel Pino, de Seguridad; María Inés Castillo, del Mides;José Simpson, de Presidencia;la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez; el gobernador de Darién, Álvaro Bristán y el asesor del Ministro de Gobierno, Ilysh Morales viajaron a esa área de difícil acceso para conocer de primera qué fue lo que provocó el siniestro. Además, conversaron con las autoridades de la comunidad y sus moradores.

La titular de Mides lamentó la situación por lo que pasaron los moradores de Walla,  donde perdieron en su totalidad sus enseres a consecuencia del incendio.

“Primero, lamentamos profundamente la situación que está viviendo la población y las familias en la comunidad de Wala. Nosotros desde el día viernes, el equipo de Gobierno, liderado por el presidente Cortizo, estamos articulando los esfuerzos para apoyar a esta comunidad y traer la ayuda humanitaria que se requiere. También, escuchando a la comunidad, sus necesidades”, expresó la ministra Castillo.

aldiapanama