Límites de turno de MLB elevan el ánimo y los promedios de bateadores
SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. (AP) — Cuando el bateador de los Yankees Aaron Hicks bateó desde el lado izquierdo la temporada pasada, casi siempre fue recibido por un cambio en el infield, un muro de defensores acampados en el jardín derecho poco profundo.
Así que fue un momento sorprendente en el dugout de Nueva York cuando Hicks, enfrentando una alineación tradicional del infield, conectó su primer sencillo limpio al jardín derecho a principios de este entrenamiento de primavera.
«Probablemente no ha visto ese golpe en unos ocho años», dijo el manager Aaron Boone.
Hicks y el resto de los bateadores más frecuentemente cambiados del béisbol se están acostumbrando a una nueva realidad, o más bien, ajustándose a una vieja, después de que las Grandes Ligas aprobaron reglas que limitan los cambios en el infield antes de esta temporada.
Hasta ahora, esos límites parecen estar elevando el ánimo de los bateadores, y también podrían estar reforzando los promedios de bateo.
Formaciones defensivas
«Realmente espero que este no sea el año en que comience a golpear la pelota al campocorto en el suelo», dijo el toletero zurdo de los Yankees Anthony Rizzo con una sonrisa. «Especialmente los bateadores zurdos jóvenes serán introducidos al hoyo 3-4 que ha estado ausente durante unos siete u ocho años».
Los equipos ahora deben mantener dos jugadores de cuadro a cada lado de la segunda base, todos con los pies en la tierra cuando se entrega un lanzamiento. El objetivo es abrir espacio para algunos sencillos más en cada juego después de que los equipos basados en datos pasaron la última década elaborando cuidadosamente formaciones defensivas que apuntaban a las tendencias de cada bateador.
Es demasiado temprano en los entrenamientos de primavera para sacar conclusiones de los números, pero las estadísticas clave están tendiendo en una dirección prometedora para los bateadores. Los promedios de bateo durante los primeros 10 días de entrenamiento de primavera son de hasta .263 en 2023 desde .259 la temporada pasada.
Bateadores zurdos
Crucialmente, los bateadores zurdos, los objetivos más frecuentes del cambio moderno del infield, están bateando .274 esta primavera, frente a .255, según el Elias Sports Bureau. Los promedios correctos han caído de .262 a .255. La puntuación general es de 11.3 carreras por juego, frente a 10.6.
Ha habido desacuerdo en la comunidad analítica del deporte sobre cuánto impacto tendrán los límites de turno, pero parece estar afectando la psique de los bateadores, al menos.
«No ser expulsado del jardín derecho poco profundo en una línea de conducción será agradable», dijo Rizzo, cambiado en el 82.6% de sus apariciones en el plato la temporada pasada.