Policía Nacional mantiene presencia al inicio del año escolar

 Policía Nacional mantiene presencia al inicio del año escolar

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La Policía Nacional mantiene su presencia en los diferentes centros educativos del país, con un pie de fuerza de más de 6 mil unidades policiales de la regular, de Tránsito, del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia para garantizar que este primer día de clases 2023 se desarrolle sin inconvenientes.

Jefes de zonas policiales realizaron los recorridos para supervisar el operativo de retorno a clases 2023, exhortando a la población estudiantil a ponerle mucho empeño a sus estudios.

Los uniformados acompañaron al cuerpo docente y estudiantil en el acto cívico, y dialogaron con los alumnos para estrechar el acercamiento con ellos, brindándoles recomendaciones y que sepan que el policía es un amigo.

Desde las 4:00 a.m. las unidades de la Dirección Nacional de Tránsito iniciaron el operativo de inversión de carriles para agilizar el tráfico que permita a los ciudadanos llegar de manera oportuna a sus destinos.

Asimismo, se desarrolla un dispositivo de seguridad vial en las horas de entrada y salida de los planteles, donde brindar docencia a la hora de cruzar las vías es una de las prioridades.

En tanto, las unidades especializadas del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia, tienen programado durante el periodo escolar seguir con los programas de desarrollo humano como GREAT, DARE y otros, que les brindan técnicas a los estudiantes para alejarlos de las drogas, la violencia, el acoso escolar y otras situaciones que vulneran su bienestar.

La Policía Nacional felicita a todos los niños, niñas y adolescentes que este lunes, 6 de marzo inician un nuevo proceso de aprendizajes, recordándoles que con la educación se pueden hacer cambios maravillosos en el mundo.

aldiapanama