SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Castillo está preso en el penal de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima. Foto Agencias

PEDRO CASTILLO ENFLAQUECE

El destituido presidente peruano, Pedro Castillo, pasa los días en la cárcel donde está recluido cultivando papa y maíz en un improvisado huerto, leyendo y negándose a comer la comida del penal por temor a ser envenenado, según algunas personas que lo visitan, mayormente familiares y su abogada.

Castillo, quien esta recluido en el mismo recinto carcelario con el expresidente Alberto Fujimori, los únicos dos internos en esa prisión, ha perdido peso y se ha venido alimentando de la comida que le llevan sus familiares y que puede cocinar en una hornilla que tiene en su celda.

Tras su arresto cuando intentaba presuntamente refugiarse en la embajada mexicana en Perú, Castillo fue destituido por el congreso que intento disolver y enfrenta cargos por rebelión y conspiración, organización criminal y por su presunta participación como líder de una trama de corrupción en el seno de su gobierno.

MUERE MARÍA KODAMA

La viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, falleció este fin de semana a los 86 años de edad, 37 años después que muriera su marido, con quien se había casado unos meses antes en abril de 1986.

Kodoma creó la Fundación Jorge Luis Borges y se constituyó en heredera del patrimonio literario de su esposo. Nacida en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937, conoció a Borges mientras estudiaba literatura en la universidad y fue además una reconocida escritora, traductora y profesora de letras.

HUYE RUSO CONDENADO POR UN DIBUJO

Alexei Moskalev, el padre ruso de una niña que hizo un dibujo contra la guerra de Ucrania, escapó del arresto domiciliario con rumbo desconocido, antes de presentarse ante la corte de Yefremov, para escuchar el veredicto en su contra que lo sentenciaba a dos años de prisión por causa del dibujo de su hija.

A Moskalev, de 53 años, se le acusaba de haber criticado en repetidas ocasiones al ejército ruso a través de las redes sociales y fue condenado por desacreditar al ejército de su país. Su hija Masha, de 13 años, fue enviada a un hogar para menores en marzo, cuando comenzó el caso penal en su contra.

aldiapanama