El Escorpión
AGUA SECTORIZADA
Tras el anuncio del Idaan para la sectorización del agua en La Chorrera se alboroto el avispero, con cierre de calles incluido, lo que provocó que la entidad reculará y desistiera de la medida. El asunto no tenía ni pies ni cabeza, porque sin la anunciada sectorización ya los moradores de las áreas afectadas sufrían la interrupción del servicio y así seguirán con el retiro de la anunciada medida. Nada ha cambiado. El problema de la distribución del agua potable supera la capacidad actual del Idaan, porque no cuenta ni con los recursos ni con la autonomía en su gestión, para tomar las decisiones administrativas, operativas y de inversión que necesita. La situación reclama la intervención del gobierno central, mediante un compromiso serio de inversión para la construcción de plantas potabilizadoras suficientes, sistemas de acueducto y rehabilitación total de la red existente, lo que sin duda tomará varios años pero, bien explicado y con avances reales, la población podría comprenderlo y aceptarlo. Sincérense, señores.
LA SIESTA DE ALEJANDRO
El que aprovechó para echarse su siestecita en el acto de la firma del Pacto Ético Digital fue el político Alejandro Pérez. Acurrucado en el hombro de la desalmada, el hombre hasta lanzó sus ronquidos en baja frecuencia, mientras Yo Sigo Siendo el Rey lo miraba de reojo. Parece que la brincadera de partido en partido le produjo un gran cansancio, o quizá son las largas horas de trabajo preparando la defensa de su cliente en los varios casos que tiene alojados en distintos juzgados. Duerme negrito, que tu mama está en el campo, negrito.
NADA DE SOBREVUELOS
Por allí empiezan a saltar los camarones que tiene el contrato con la minera. Uno de ellos es la prohibición de sobrevolar con aeronaves la zona de concesión de la mina. Supuestamente eso sería a solicitud de la compañía, aunque no se conoce el motivo técnico por el cual haya de prohibirse los vuelos a 3,000 metros de altura. Acaso esperan encontrarse con el cráter de un volcán y provocar que entre en erupción. A lo que huele todo ese asunto es a la intención de querer ocultar la devastación que provoca la operación minera, la contaminación que puede ocasionar y el abuso contra la naturaleza que provoque la operación explotadora de los yacimientos mineros. Lo demás es cuento.
LA VERSIÓN DE ANEL
Según la abogada del Anel que recibió un balazo en la pierna por golpear y aplicarle una llave de estrangulación a una unidad de tránsito, su cliente reaccionó así porque el policía no quiso escuchar sus explicaciones del porqué transitaba por el hombro de la carretera y fue grosero con él. Lo que no aclara la abogada es por qué su cliente tenía que darse a la fuga en vez de detenerse cuando le dieron el alto y explicar su proceder. ¿Quién se va a comer ese cuento? Si con ese argumento pretende lograr un veredicto favorable para su defendido, la cosa se le pondrá fea ante el juzgado que atienda el caso. Con abogados así viene a pelo aquello de que «mejor no me defienda compadre.»