El Escorpión

 El Escorpión

LA CAPIREÑA NO SE RINDE

Por los lados del Cambio Democrático la Yanibel se lanzó al ruedo y presentó su candidatura para erigirse en la abanderada de ese partido de cara a la elección presidencial de 2024. Según ella, con esa postulación busca devolverle la esperanza a los panameños de una mejor calidad de vida. Lo que no aclara es que esa búsqueda no la hará ella, sino el hombre al cual le guarda fidelidad y que es el presidente y virtual candidato por otro partido. Buscar ser abanderada por CD para cederle el lugar a otra figura que no es de su partido como que no tiene pies ni cabeza. Cada partido y su membresía aspiran a dirigir el gobierno y encabezar la propuesta de candidatura presidencial, en vez de entregar el partido a otro de antemano. Pero ella es como Dios la ha hecho, aunque no todos los inscritos de CD piensen como ella. Let’s get ready to ruuumble!

«TUTIRI MUNDI»

Así dijo uno de los dirigentes docentes cuando la ministra de educación anunció que serían evaluados por los estudiantes y los padres de familia. El líder magisterial reaccionó como un animal cuando lo pinchan y de inmediato le salió del alma poner como condición que también sean evaluados los supervisores y directores nacionales y regionales, todo el sistema educativo y el ministerio de educación en general. Meter a todos en el mismo saco no es la salida. Todo trabajo debe ser evaluado para mejorarlo y obtener resultados acorde a la meta que se persigue. El terror que le tienen los educadores a ser evaluados es que saldrán a flote las deficiencias de una parte de sus compañeros y que podría instaurarse un sistema de mérito docente que no les conviene a algunos. El mundo cambia, señores, y tarde o temprano los alcanzará la ola. Cuidado y los ahoga.

VALLEROS NO QUIEREN A SELINA

Un proyecto hotelero en El Valle de Antón, en el sector de Capirita, tiene molestos a algunos moradores por lo consideran inconsulto y lesivo para la comunidad. Los quejosos alegan que no hubo estudio de impacto ambiental amparándose en la pandemia, que no se notificó previamente a los vállenos del alcance del proyecto hotelero de la empresa Selina y que tienen gran preocupación por la descarga de las aguas servidas que produzca. Como en otros casos, el proyecto nace con los mismos vicios a los que nos tienen acostumbrados las autoridades del ambiente, las municipales y otras. Incluso el edicto de consulta a la comunidad no fue divulgado dentro del mismo Valle de Antón, sino en un tablero en la oficina regional de control y orientación del desarrollo del Miviot. Cuándo entenderán los gobernantes que las leyes deben cumplirse a carta cabal, para garantizar el derecho de todos.

DESAMPARADO QUEDÓ

A quien no le fue muy bien por los lados de la magna corte es al emperador del seco, porque el máximo tribunal rechazó el amparo de garantías que presentó contra las decisiones del juzgado tercero liquidador de causas penales del primer circuito judicial. Con el recurso legal el miembro del team del Pub Herrerano buscaba detener el avance del juicio en contra de él y otra legión de acusados por el Caso Odebretch. A beberse un traguito de seco, miel y leche para esperar tranquilamente el desenvolvimiento de los acontecimientos. Como diría uno de los protagonistas de Buscando a Remo: ¡Suaaave!

aldiapanama