El Escorpión
FRENTE CONTRA GABY
El Risueño parece que enfrentará una oposición interna en sus pretensiones por alzarse con la candidatura presidencial de Partido Revolucionario Democrático. El Sombrerito Loco y Cabeza de Saturno aparentemente aunarán fuerzas para contrarrestar los planes del chico de la sonrisa y evitar que alcance la postulación por el PRD. El asunto está en que ninguno de los pre-candidatos demuestra tener el arraigo suficiente para encabezar una candidatura ganadora del partido fundado por Omar. Como van las cosas la derrota del partido ya se percibe por anticipado; o al menos así lo vaticinan algunos conocedores del tema electoral.
CUADRO DIARREICO
El ministerio de salud está preocupado por el aumento de los cuadros diarreicos y de vómitos entre la población, lo que podría desembocar en una epidemia. Los más vulnerables son los niños, aunque la enfermedad no distingue entre edades y sexos; todos terminan deshidratándose por la salida del material orgánico, ya sea por delante o por detrás. Los únicos que parecen ser inmunes son los políticos diarreicos que acaban con el país con sus prácticas corruptas, mejor conocidas en el argot popular como KGDS políticas.
INCENDIOS DE MASA VEGETAL
Según los bomberos más de 3,000 llamadas se han recibido en lo que va del año por causa de incendios de masa vegetal. Algunos de esos casos muy difíciles de atender por la falta de agua y la acción del viento, en especial en el horario comprendido entre las 10 y las 12 del día en que las brisas soplan con mayor intensidad. En ocasiones el fuego se ha extendido a estructuras de inmuebles y hasta a vehículos estacionados en las áreas afectadas. Lo que llama poderosamente la atención en las imágenes que se transmiten a través de los medios de comunicación son los herbazales a orilla de las vías que, a simple vista, se nota que no se cortan y que por su cercanía a las carreteras son más susceptibles de incendiarse y propagar el fuego hacia la vegetación y el bosque ubicado más adentro.
ROBO DE CABLES
Un mal de nunca acabar y que, como daño colateral, también su quema descontrolada para extraerle el cobre que llevan dentro provocó un incendio en una instalación de reciclaje cercana a Cerro Patacón. Ninguna autoridad reacciona a esta situación, a no ser la policía cuando sorprende In fraganti a alguno que los transporta por la calle. Ya es tiempo de que el negocio de compra venta y el reciclaje de metales sea regulado adecuadamente, porque hasta el momento son muy dichosos en recibir materiales como cables, tapas de alcantarillas, estatuas y otros similares que, a todas luces, no provienen de una adquisición legítima. ¿Quién le pondrá el cascabel a ese gato?