El Escorpión

 El Escorpión

ECONOMÍA CON FINES POLÍTICOS

Dicen los empresarios que los planes de crecimiento económico deben estar alejados de fines políticos. Eso es como pedirle peras al olmo, porque aquí muchos de los que llegan al poder o se relacionan con ellos en lo primero que piensan, aun antes de ganar la elección, es en los negocios que pueden hacer cuando estén en la papa. Quizá si los empresarios limitaran sus aportes a las campañas políticas y si le negaran las donaciones a los políticos corruptos o de mala reputación, le harían el camino menos fácil a la gente que como estos quieren llegar a los puestos de gobierno. Y si lo hacen como gremio, mejor.

RANGULIAO VA PRESO

El mentado Ranguliao, el mismo al que Dundunsuá le dijo que no se lanzará al vacío desde un edificio en Colón, fue condenado a 72 meses de prisión por el delito de robo, en el que resultó víctima un hombre de 65 años. El afectado esperaba un amigo dentro de su vehículo por los alrededores del Hospital Amador Guerrero, cuando Ranguliao lo divisó y pensó que sería presa fácil de sus fechorías, pero el tiro le salió por la culata y resultó capturado. Ya delante del juez aceptó su culpa, por lo que recibió de manera expedita el boleto de ida para la cárcel por un periodo de 6 años. ¿Que le dirá Dundunsuá ahora?

LES METÍAN CLAVOS EN LA FRENTE

Cinco líderes de una supuesta secta que operaba en la comarca Ngöbe Buglé del lado del Caribe, golpeaban y le introducían clavos en la frente, además de ocasionarles quemaduras en los ojos. a diversas personas que iban donde ellos buscando alivio para sus dolores de cabeza. Los presuntos líderes espirituales fueron capturados por las autoridades, tras las denuncias de de los afectados. Y no es la primera vez que algunos individuos promueven sectas y practican cultos por esas regiones, los que algunas veces resultan en estafas y en diversas formas de enriquecerse explotando la necesidad de algunos y aprovechándose de la ignorancia de otros. Por los menos estos 5 jinetes del Apocalipsis han quedado detenidos provisionalmente por tentativa de femicidio, privación de libertad y maltrato a menores. Y ahora ¿quién podrá defenderlos?

TRISTE Y PERPLEJO

Así dijo sentirse el Cabeza de Saturno frente a las presiones, hostigamiento y persecución que sufren sus seguidores a lo interno del PRD, porque no avalan las otras candidaturas. Según el cocobolo y presidente de la asamblea nacional, nunca antes en todos los periodos que tiene de postularse para diputado y años como miembro del colectivo, jamás había contemplado un escenario como el que denuncia, simplemente por pensar distinto desde el punto de vista electoral. La vaina se pone sabrosa y, al parecer, promete ponerse más agitada de aquí hasta la fecha límite de las postulaciones y las elecciones internas. ¿Qué es lo que es? A ponerse duros que la risa no es de locos.

aldiapanama