El Escorpión

 El Escorpión

AJUSTE DE CUENTAS

Cuatro dobles homicidios han ocurrido en las últimas 48 horas en diversos lugares del país, la mayoría en la ciudad capital. Son ejecuciones entre miembros del mundo del crimen a quienes no les importa las personas inocentes que están alrededor de sus víctimas. Tal es el caso de uno de dichos asesinatos ocurridos en el sector Rana de Oro del Corregimiento de Pedregal, en el que un hombre estimado por la comunidad fue muerto por proyectiles que no iban dirigidos a él. Su único error fue estar dentro del comercio a cuyas puertas estaba el objetivo de los sicarios. Hay que introducir en la ley la prohibición de portar armas de fuego de por vida a quienes hayan sido condenados por delitos de asalto a mano armada y de asesinatos, al igual que negarle la licencia de conducir a los que hayan utilizado un vehículo para cometer dichos crímenes. Quienes incurran en desacato debe ser sancionado con pena de cárcel. O nos protegemos, o nos come el crimen.

VAINAS DEL LEGISLATIVO

La asamblea despidió esta legislatura con el rechazo sin votación del proyecto de ley de extinción de dominio y con la presentación, por parte del ejecutivo, de un nuevo proyecto de ley de transparencia. Temas de los que los diputados que controlan la asamblea no quieren siquiera oír hablar. Solo hay que ver cómo salían huyendo a esconderse para romper el quórum durante la discusión de la ley de extinción de dominio. No es de extrañar que hagan lo mismo con la nueva propuesta de ley de transparencia, porque eso de rendir cuentas y de que se conozca  el uso que hacen de los recursos del estado no es cosa de su agrado. Cuidado y más de uno de ellos ni supera las primarias de su partido. El resto morirá en las urnas.

PARALIZACIÓN DE CLASES

En varias escuelas las clases están suspendidas, con el consiguiente daño al procesos de aprendizaje de los alumnos. Las razones son diversas: si no es por el mal estado de los planteles es por la falta de nombramientos de docentes o por diferencias entre educadores y padres de familia. Verdaderamente que urge cambiar el sistema de administración escolar, porque el vigente resulta ineficaz y perjudicial para quienes son el motivo y la pieza esencial de todo sistema educativo: los estudiantes.

VOLVER A SONREÍR

Así dice en su propaganda política un pre candidato al solio presidencial. Aunque supuestamente el anuncio se enmarca en las primarias de su partido, el contenido no hace mención a ese evento y mas bien parece un aviso para las elecciones generales venideras. Según el aspirante a la presidencia lo que quiere es ver al pueblo feliz: si quiere que el pueblo panameño salte de felicidad mejor dedíquese a resolver y a enfrentar los juicios que tiene pendientes, dejándose de tanta excusa invocando fueros electorales o principios de especialidad, o usando andaderas y cuellos ortopédicos, operándose la espalda y tirándose en una camilla más lleno de carrizos en su cuerpo que un papayo macho. Póngase serio mi rey.

aldiapanama