Preocupa marco regulatorio a «taxi de lujo», ACL se pronuncia

 Preocupa marco regulatorio a «taxi de lujo», ACL se pronuncia

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

El presidente de la Asociación de Consumidores Libres de Panamá (ACL), Raúl Molina, dirigió un enérgico mensaje a la Asamblea Nacional; de igual forma cuestionó a los diputados al tratar de legislar en perjuicio de los usuarios estableciendo marco regulatorio en el servicio de taxi.

Los señalamientos de Molina, efectuado mediante un comunicado recibido en Al Día Panamá, insiste en que “una vez más la Asamblea Nacional aprueba en primer debate el proyecto de ley 986” el cual pretende establecer norma de uso en las “plataformas tecnológicas de la información y comunicación al servicio de taxi de  lujo”.

Insistió en que el “proyecto de ley 986 busca que el país retroceda 30 años y que las plataformas digitales dejen de ser un servicio privado para convertirlo en un mal servicio público”.

Además,- recordó el presidente de ACL al destacar aspectos de un mal servicio de taxis-, “que tenía a los usuarios como rehenes” hasta que llegaron las plataformas digitales, que ya operan en miles de mercados, como una opción privada y legal a la que tenemos derecho todos los usuarios.

Raúl Molina subrayó que, esta ley solo tiene un beneficiario: las concesionarias que son las mismas que lucran y tienen secuestrado el servicio de taxi que no se ha modernizado y que ahora quieren hacer lo mismo con las plataformas digitales: meterse para corromper el sistema, llenarse los bolsillos, sin importarle el usuario.

 

aldiapanama