El Escorpión

 El Escorpión

PRESENTEN ARMAS

Un grupo de facinerosos hizo alarde de sus armas de fuego a través de las redes sociales y al día siguiente le cayó la policía por el lugar. Aunque hubo algunos arrestos, las armas al parecer no fueron encontradas. Y es que estos elementos del malvivir tienen, como dicen ellos, sus «caletos» donde las esconden. Las armas mostradas eran algunas como fusiles Kalashnikov, conocidas como AK-47 y otras de asalto similares al fusil Tavor israelí. ¿De dónde las sacan? ¿Quiénes son los proveedores? Tras de esto necesitan las autoridades poner más esfuerzo y aplicar duras sanciones a quienes las posean y a prohibir su tenencia y uso a todo aquel que haya sido condenado por asalto con arma de fuego, sancionando con prisión inmediata a quien caiga en desacato contra esta norma.

RECLAMOS DOCENTES

Varios son los reclamos que están haciendo los docentes por la falta de nombramientos y pagos atrasados, además del mal estado de algunos planteles y falta de insumos. Reclamos legítimos, por cierto, debido al incumplimiento por parte de las autoridades. Sin embargo, estos no son hechos nuevos y pueden ser reclamados antes del inicio de clases. ¿Por qué esperar a que los alumnos vuelvan a las escuelas para activarse? Esa es la parte oscura del asunto. Ojalá cambien tanto la actitud de las autoridades como los métodos de lucha docente, porque al final termina pasándose el mensaje de que los estudiantes son utilizados como carne de cañón y son los que salen perdiendo más en todo esto.

FERIAS AGRÍCOLAS

Acercar el productor al consumidor es una valiosa experiencia para que el primero pueda vender sus productos de manera directa mejorando sus ingresos y que el segundo pueda obtener a precios razonables aquellos alimentos que le son indispensables para su dieta. Lo penoso del asunto es que, hasta ahora, el método utilizado resulta traumático por el largo tiempo que el comprador debe pasar en la fila y, en algunos casos, sin garantía de alcanzar a comprar los productos porque se agotan. Fuera de esto, también en ciertas ocasiones las ferias agrícolas son utilizadas como medio de proselitismo político. Lo más justo y equitativo es crear mercados permanentes en las comunidades que los necesitan y que el proceso de venta se desarrolle de manera ordenada y sin el trauma al que ya nos tienen acostumbrados.

CALCOMANÍAS PARA LAS PLACAS

La expedición de las calcomanías para la circulación de los vehículos correspondiente a este año es un fiasco. Anteriormente la excusa era el atraso en la confección de las placas de metal y ahora ¿qué es? Con la tecnología actual no debe haber excusa alguna para entregar a tiempo la calcomanía de este año a los contribuyentes. Apenas están haciéndolo con las de enero. Es la muestra más grande de la ineptitud de las autoridades municipales. Si no pueden cumplir con la entrega de las calcomanías, cómo pretenden resolver los problemas más apremiantes del distrito. ¿Será que se le acabó el gas al burgomaestre?

aldiapanama