El Escorpión
INGENIO SUBMARINO
Agentes del Servicio Aeronaval capturaron una embarcación semisumergible cargada con drogas. No es la primera vez que las autoridades panameñas se incautan de estos aparatos artesanales. El ingenio de los narcotraficantes incluso cruza fronteras, porque otras naves tipo submarino llegan hasta las costas europeas con su cargamento ilícito. Si esa capacidad creativa y tecnológica la pusieran en algo más edificante, sin duda que ganarían hasta el Premio Nobel.
LOS DEJÓ EL TREN
Cerca de 180 personas fueron detenidas en un operativo de la policía realizado en distintas estaciones del Metro de Panamá. Allí pillaron a varios «angelitos» que tenían cuentas pendientes con la justicia, entre ellas delitos de pandillerismo, contra la libertad e integridad sexual y robo agravado. Del total de las personas arrestadas, 97 de ellas mantenían oficio de conducción, otras 72 tenían orden de captura y los 11 restantes eran de citación. Si hubiera manera de hacer un operativo similar en la asamblea nacional, serían tan pocos los que se salvarían que el milagro de seguro se convertiría en motivo de estudio por parte de la Santa Sede.
LA CAPIREÑA ATACA DE NUEVO
Desde la mismísima casa del pueblo o auditorio de Capira la Yanibel lanzó a los cuatro vientos su pre-candidatura presidencial. En su discurso soltó sus dardos contra el presidente de su partido y adversario por la nominación presidencial, contra Nito y su corte y se desbordó en halagos para «Yo Sigo Siendo el Rey.» La diputada renegada se hizo acompañar de los diputados rebeldes de su partido y reafirmó que de salir electa iría de la mano con el Innombrable en pos de la presidencia de la república. La capireña promete dar pelea y está dispuesta a arriesgar el cuello ante Drácula y sus huestes, quien también anunció su precandidatura este lunes, con tal de arrebatarles el partido para unirse en coalición a su querido amigo enzapatillao.
LAVA JATO PARA JUNIO
El juzgado segundo liquidador de causas penales suspendió la audiencia del Caso Lava Jato, por una incapacidad médica que presentara el abogado particular de uno de los acusados. Este proceso mantiene bajo imputación a 32 personas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Entre ellas a los fundadores de la extinta firma de abogados Mossack y Fonseca. Con las incapacidades médicas que se presentan para evadir las audiencias, el Órgano Judicial mas parece un hospital que el recinto donde debe impartirse justicia en nombre de la república.