El Escorpión

 El Escorpión

CÚCALA, CÚCALA

A quien se le ha ido la esperanza de libertad al piso es a Luis Cucalón, al recibir la noticia de que un juez de garantías revocó la medida de libertad vigilada que mantenía como medida cautelar. Aparentemente tendrá que seguir como inquilino de El Renacer hasta completar los 96 meses de prisión que debe purgar por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos. Al menos ya gozó una vez de las ventajas del arresto domiciliario, la cual no se le admitió desde noviembre pasado.  Su paso por la Dirección General de Ingresos, convertida en Autoridad Tributaria durante su reinado, fue muy controvertido y algunas de las presuntas irregularidades cometidas acabaron por enviarlo a la cárcel. ¡Cúcala, cúcala, cucalá!

LA CORTE AMPARA A PORCELL

Quien salió librada del secuestro que Yo Sigo Siendo el Rey le plantó contra todos su bienes fue la ex procuradora Kenia Porcell. Con tres salvamentos y otro voto concurrente, todas las medidas que pesaban en su contra fueron liberadas tras el fallo de la Corte. Según el máximo tribunal, no se observa claramente en la demanda primigenia si lo que busca el demandante es una indemnización por calumnia e injuria o se dirige al incumplimiento del respeto a la presunción de inocencia, por lo que decidió revocar la admisión de la demanda que había decretado el tribunal superior en marzo del año pasado. Yo sé bien que estoy afuera…llorar y llorar, llorar y llorar.

SIGUE ARDIENDO EL CD

Por los lares de Cambio Democrático todavía sale humo de las cenizas de la elección interna de dicho colectivo. La contendiente de Giselle Rosas busca a toda costa la nulidad del triunfo de la ramillete de flores, porque considera que esta perdió la elección. Lo que tiene en contra es que desde el Tribunal Electoral le dijeron que ya había vencido el término para presentar la nulidad de dicha elección, porque la comisión de elecciones de CD no había enviado las prórrogas que ellos mismos solicitaron al calendario de elecciones. Por lo pronto viven un impasse como el de Montecasino en la Segunda Guerra Mundial. Cuidado y le entierran una estaca a Drácula en el pecho.

RECOLECTA TURBIA DE FIRMAS

La forma en que algunos activistas recolectan firmas para ciertos pre candidatos a la libre postulación está siendo cuestionada por otros aspirantes y por varios ciudadanos, a través de las redes sociales. Los señalamientos de pago por las firmas y de engaños para obtenerlas están sobre el tapete. En San Miguelito, por ejemplo, las quejas están dirigidas a pre candidatos que buscan correr para diputados. A nivel nacional, al menos una aspirante a la candidatura presidencial tiene entre los activistas que le recogen las firmas a algunos que en vez de pedir la firma para correr por la presidencia, la solicitan para, supuestamente, salvar a la Caja de Seguro Social del colapso del sistema de jubilación. Ojo Tribunal Electoral, que este asunto puede coger vapor y después no habrá quién lo pare.

aldiapanama