El Escorpión

 El Escorpión

LE PIDIÓ LA RENUNCIA

A un directivo de la ACP le fue pedida la renuncia por parte del ministro para asuntos del Canal, pero el miembro de la junta de directores echó mano de la ley y le recordó al del gargantazo que no tenía facultades para pedirle que renunciara. Lo que no aclaró ni quiso mencionar el afectado, quien también fue ministro de un gobierno anterior, es la razón por la que el del dolor de garganta le pedía que renunciara. Según el ministro canalero lo hizo a título personal por los «líos judiciales» que enfrenta el director y que le dan «mala imagen» a la reputación del Canal de Panamá. Cuidado y el director de marras termina zambullido en una esclusa judicial.

OTRA DE TAXISTAS

Conduciendo en vía contraria y de manera desordenada un taxista transportaba estudiantes que viajaban con el cuerpo afuera de las ventanillas del vehículo. El conductor fue localizado por la policía y le dieron tres multas por manejo desordenado, conducir por vía contraria y por transgredir las normas sobre el transporte de pasajeros. Y así quieren ser los únicos que se dediquen a transportar a los usuarios, eliminando las plataformas de transporte de pasajeros para otras personas. De haber sido un conductor de esas plataformas, ya lo habrían puesto fuera de ellas, pero como pertenece al cártel amarillo ni fu ni fa, aparte de la multa que habrá que ver si paga a su debido tiempo.

CUENTOS DE LA CRIPTA

Digna de esa vieja serie de televisión es la trama de los dineros de la descentralización asignados a las juntas comunales adeptas al partido en el poder. Haciendo valer aquello de que quien más saliva tiene más harina traga, los fondos fueron asignados bajo la premisa del embudo: lo ancho para mí y lo angosto para el otro. Todo en pleno año pre electoral y en medio de las primarias de los partidos políticos. Aunque repetidamente diputados de oposición y particulares han intentado obtener un detalle de tales asignaciones, ni el MEF ni la Contraloría General han querido hacerlos públicos. Pero como todo se sabe y no hay nada oculto bajo el sol, las cifras han comenzado a aparecer por otra vía. Ya veremos a los que las autorizaron y a los que se beneficiaron desfilando por fiscalías y juzgados dentro de algún tiempo, que para esto no solo son candidatos sino que saldrán electos para el banquillo de los acusados.

COMO GATO BOCA ARRIBA

Así anda el innombrable tratando de eludir su comparecencia por el Caso New Business la próxima semana. Ya le han negado al menos dos solicitudes ante las instancias superiores y ahora jala la madeja por el lado de su precaria salud, que le permite brincar y caminar «enzapatillao» cuando no tiene juicio a la vista, pero que lo manda al hospital para una cirugía o lo obliga a desplazarse en silla de ruedas y ayudarse a caminar con andadera. Ni siquiera la visita preventiva al pastor que sale en televisión cabalgando en un corcel por las praderas chiricanas le ha servido para librarse de la audiencia judicial. Quizá vuelve por allá para que el apóstol y profeta evangélico le haga levantarse de la silla de ruedas o le haga tirar la andadera y saltar alabando al cielo. ¡Miau!

aldiapanama