El Escorpión

 El Escorpión

MOZALBETE ARMADO

Por los lados de Tinajitas y en plena vía del Corredor Norte un mozalbete armado con una pistola interceptó a un estudiante uniformado amenazándolo quién sabe con cuáles fines. Los automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a la policía y dejaron el hecho registrado en videos que compartieron por las redes. Un tiempo después la policía dio con el pistolero enchancletado y cargó con él para la autoridad competente. Resultó ser un menor de 16 años de quien no se sabe si tiene oficio o beneficio, quien dijo que el arma era de «pellets» pero no la entregó ni apareció. Tenemos un problema serio con las armas que circulan en el país de manera ilegal. Hay que redoblar los esfuerzos y sancionar más fuerte a los que trafican con ellas o las adquieren y usan para cometer delitos y poner en riesgo la vida de la población. Basta ya de que el perro y el gato tengan un arma en su poder.

QUIERE SER MÉDICO

Mientras hay unos que se las dan de pistoleros, otros jóvenes buscan progresar en la vida haciendo sacrificios. Tal es el caso de un joven que quiere ser médico y tiene que vender postres para reunir dinero y pagarse los estudios, porque la asistencia que recibe del Ifarhu no le alcanza para pagarse la carrera de medicina. Qué dicha tienen algunos que reciben auxilios para irse al extranjero, cuando con uno solo de esos podrían ayudar a otro de estrato humilde a cumplir su sueño de ser médico.

CRÁTERES CHORRERANOS

La vía conocida como Mendoza está tan llenas de cráteres que mas parece un rallador de coco que una carretera. Jóvenes de los alrededores dedican tiempo y esfuerzo a taparlos con tierra, para que los conductores puedan transitar un poco más aliviados. ¿Dónde está el ministro huequero? Dicen que lo estuvieron llamando, pero no dio la cara en ninguno de esos intentos. Más coraje tiene el director del Idaan que se apersonó donde estaban los que se quejaban por la falta de agua. Ahora que no nos salga el que tiene el apellido que suena a jabón en francés con que esos huecos los producen unas picatetas gigantes que aparecen por las noches camino de la montaña.

FIN DE LA AMISTAD

Hay que ver lo que produce el temor de ir a la cárcel, porque en el Caso New Business ya algunos están dejando el plumero y dejando solo al principal accionista de una editora de periódicos. Al parecer el fin de la amistad que tenían cuando emprendieron el negocio ha llegado. Unos hasta han hecho sus acuerdos con la fiscalía saltando del banquillo de los acusados al de los testigos, al menos en sentido figurado, y han prometido cantar do mayor todas las artimañas usadas para conseguir el dinero con el que compraron la editora. Incluso algunos han devuelto las acciones que poseían convirtiendo al estado en socio del accionista mayoritario. No es para menos: cuando el tren a la prisión está a punto de partir, hasta los discos de la columna vertebral se le parten a uno.

aldiapanama