Fiscalía ordena nuevo juicio en caso delito sexual de menor

 Fiscalía ordena nuevo juicio en caso delito sexual de menor

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Ahora la  Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal Superior de Apelaciones ordenara la celebración de un nuevo juicio, para un ciudadano que el pasado 17 de febrero de 2023, fue absuelto del delito de actos libidinosos, en perjuicio de una menor de 8 años de edad, luego de presentar un recurso de solicitud de anulación.

Dicho recurso fue presentado por la fiscal de la Sección de Juicio Oral, Aida Soto, quien alegó el error de valoración del testimonio de la víctima, al considerar que tanto los hechos narrados por la niña mantienen una persistencia en la incriminación del acusado.

De igual forma se señaló que la motivación del Tribunal fue contradictoria con referencia a la participación de los testigos y peritos que tuvieron inmediación con la menor y que sirvieron de base para reforzar lo señalamiento hechos por la víctima.

Es importante resaltar que estos hechos ocurrieron en el año 2021, cuando el agresor aprovechaba el momento en que la menor quedaba a su cuidado para cometer el delito.

aldiapanama