Jezabel la mujer más infame de la Biblia

 Jezabel la mujer más infame de la Biblia

Por: Elka R. de Herrera / Docente universitaria

     [email protected]

La Biblia nos habla de mujeres santas y buenas, pero hay historias de mujeres perversas como Jezabel, quien fue un personaje escalofriante en cuanto a su capacidad de hacer el mal, dar el golpe por la espalda y cometer crímenes abominables.

De la vida de esta mujer perversa no podemos aprender nada bueno, puesto que representa a una mujer con intenciones peligrosas y dañinas en su mente. Los estudiosos la retratan como una mujer que jamás dudó en provocar la miseria de su prójimo con tal de que sus malvados planes funcionaran. Era especialista levantando falsas y temerarias acusaciones para lograr sus más sombríos propósitos.

Jezabel era una mujer con carácter fuerte, quería ser el centro de atención de su pueblo. El espíritu inmundo de este personaje macabro no le importaba a quien dañaba o involucraba en su camino, no le interesaba si aniquilaba a su víctima, solo buscaba lograr la atención para ser reconocida, para ello se valía del lenguaje hablado,

su retórica era persuasiva y enfatizaba en cuestiones donde existiera posibilidad de alguna ganancia.

El espíritu de Jezabel busca controlar todo lo que está a su alrededor por medio de actos censurables y malos hacia otras personas. La distraían los chismes, era manipuladora, aparentaba ser humilde, amigable, optimista y muy positiva.

Actualmente el espíritu de Jezabel trabaja en función de la vanidad, la codicia, la traición, los pecados ocultos, el odio y la mentira. Se junta con personas a quienes puede controlar, confundir y los incita a hacer maldades, los envenena creando situaciones ficticias.

Cuando una mujer tiene el espíritu de Jezabel se caracteriza porque se declara en contra la autoridad y pasa por encima de ella. Es rencorosa, iracunda, llena de antipatía; el odio le produce amargura. Es ambiciosa, dobla sus rodillas ante las riquezas y los bienes materiales.

Por otra parte, quiere ocupar puestos de liderazgos para poder gobernar detrás de la autoridad, del líder y trastocar la santa paz y el buen ambiente laboral. Se goza creando el caos, responde a sus propios intereses porque su motivación real es el amor por el vil metal; con su amistad falsa engaña a muchos.

Es acusadora, se camuflagea detrás de una aparente dulzura, una sonrisa fingida, una vocecita de inmaculada, pero en realidad tiene intenciones peligrosas, de vileza detrás de esa máscara y una determinación de imponerse a como dé lugar. Es astuta ocasionando divisiones y deprimente en su actuar.

Finalmente, para evitar que este espíritu se acerque o poder confrontarla tienes que empezar por orar al Dios Altísimo, pedirle al Maestro Santo que perdone nuestros pecados, arrepentirnos, leer la Biblia, alejarnos de todo lo que represente el espíritu de Jezabel y cubrirnos con la Sangre Poderosa de Cristo. BENDICIONES JESÚS TE AMA.

aldiapanama